X
arona>

Precintan dos obras de servicio de temporada en la playa en Palm Mar

   

caseta palm mar

Caseta precintada por la Policía Local de Arona. | MARÍA GONZÁLEZ

JOSÉ L. CONDE | Arona

El alcalde de Arona, Francisco José Niño, ha ordenado el precinto de dos obras de servicio de temporada que se estaban realizando en el litoral de Palm Mar, por dos promotores distintos y en ambos extremos de la playa. Una de ellas se desarrolla en las proximidades del espacio protegido Monumento Natural Montaña de Rasca y la otra en suelo privado en los alrededores del complejo Los Menceyes.

El precinto de la obra junto a la Montaña Natural de Rasca se produjo tras conocerse que una pala mecánica estuvo picando en la roca de la playa el pasado fin de semana, lo que está prohibido, y además en un momento en que en la playa se encontraban bañistas a pocos metros sin las debidas condiciones de seguridad. DIARIO DE AVISOS visitó ayer esta parte de la playa y se apreciaba visiblemente el precinto colocado por la Policía Local en una caseta de madera, a medio construir y a pocos metros de la pala.

Por otro lado, está la obra de la empresa promotora Los Menceyes, que nada tiene que ver con la anterior, y que tiene la adjudicación de la explotación de esta parte de la playa. Se trata de un proyecto más ambicioso porque desarrollaría no solo el kiosco y las hamacas, sino también un restaurante y un centro deportivo con una inversión de unos dos millones de euros.

Este proyecto, que cuenta con las correspondientes licencias de Costas y Ayuntamiento, está afectado desde el pasado día 15 en que entró en vigor el deslinde definitivo de la zona de dominio público terrestre y sus promotores pararon inmediatamente la obra. Ahora hay un plazo de dos meses para el recurso y un año para presentar el proyecto definitivo con la modificación.