X
CD Tenerife >

Preocupa la enfermería

   

Íñigo Ros

Íñigo Ros, en el momento de ser cambiado al caer lesionado en el encuentro frente al CD Marino en Los Cristianos. / FRAN PALLERO

JOSÉ ANTONIO FELIPE | Santa Cruz de Tenerife

El CD Tenerife no está teniendo suerte con las lesiones durante la pretemporada. Álvaro Cervera, preparador blanquiazul que vio como Íñigo Ros caía lesionado en el encuentro que su equipo disputó frente al CD Marino en Los Cristianos, tampoco podrá contar con Raúl Cámara para el arranque de temporada después de que se confirmara que padece un esguince de grado 1-2 que le mantendrá prácticamente un mes inactivo.

El lateral derecho blanquiazul se lesionó durante el encuentro del pasado sábado, frente a la UD Las Palmas, cuando se encontraba ocupando el flanco izquierdo de la zaga blanquiazul, una posición para la que, hasta el momento, solo figura Raúl Llorente.

Los gestos de dolor de Cámara, y que tuviera que ser sustituido en el acto, hicieron creer la dolencia podía ser aún más grave, aunque, afortunadamente, tras ser tratado por parte de José Antonio Valencia, médico blanquiazul, el diagnóstico fue mejor de lo esperado.

La lesión de Cámara complica las combinaciones de un Álvaro Cervera que, en el caso de la baja de Ros, sí tiene más jugadores para poder ocupar ese puesto.

“Aitor Sanz es una copia de Íñigo Ros. Son los dos jugadores muy parecidos, van a todos los balones, roban, casi siempre que entran en juego sacan algo a favor y demás… Ricardo es un jugador de manejar más el equipo”, dijo tras el encuentro frente a los amarillos, además de recordar que también están “Abel y Quique Rivero para poder ocupar esa posición”.

Con todo, especialmente en el caso de Ros, el CD Tenerife pierde a un jugador básico en su esquema para poder comenzar la temporada, mientras que en el de Raúl Cámara, a la espera de poder saber el nombre del lateral izquierdo que llegará a la Isla para completar esa posición, el entrenador se queda sin un jugador que puede figurar como alternativa para otros nombres.

Otro de los jugadores lesionados es Aday Benítez. En su caso, el futbolista que llegara este verano procedente del Hospitalet, oponente frente al que los chicharreros lograron el ascenso a Segunda División, ni siquiera ha podido disputar ni uno solo de los tres amistosos celebrados a lo largo del verano, por lo que su adaptación al equipo será aún más lenta.

El último jugador que ha sufrido problemas físicos es Javier Tarantino, pero, al figurar en la lista de jugadores que deberán abandonar el equipo, la baja preocupa menos que las de los otros tres jugadores citados anteriormente.