X
liga adelante > la actualidad

Presentado el hijo pródigo

   

Valerón UD Las Palmas

El nuevo jugador de la UD Las Palmas sintió el apoyo de miles aficionados amarillos. / EFE

EFE | Gran Canaria

Los seguidores del equipo isleño rindieron pleitesía a Juan Carlos Valerón en el día de su presentación, quien a sus 38 años ha decidido continuar su carrera deportiva en el equipo en el que se inició y con el que se ha comprometido por una temporada, más otra opcional.

El jugador ha saltado al césped del Estadio de Gran Canaria con la camiseta amarilla y su eterno dorsal 21, ante una afición entregada que vive ya la Valeronmanía solo 48 horas después de que la Unión Deportiva hiciera oficial su flamante contratación.

Valerón será el faro de Las Palmas en su segundo proyecto consecutivo de ascenso a Primera División. La multitudinaria rueda de prensa de su presentación fue incluso emitida por la megafonía del Estadio de Gran Canaria a los miles de seguidores que esperaban al Flaco para vitorearle desde la tribuna.

El jugador ha sido protagonista de varias anécdotas durante su comparecencia ante los medios. Haciendo gala de su habitual humildad, declaró que “tenía miedo” porque “no sabía” si lo iban a querer en el equipo grancanario, y que el recibimiento que le han brindado “es demasiado” para él.

Ese apoyo de los aficionados, manifestado sobre todo en las redes sociales, ha sido decisivo para tomar la decisión de volver, aunque tenía otras ofertas. Y si bien sopesó la posibilidad de abandonar el fútbol, Valerón ha confesado que se sentía “con ganas de jugar”.

“Y en España eso solo pasaba por estar en casa, en Las Palmas, pero no sabía si me querían”, añadió.

También ha dicho que es “un orgullo y una ilusión estar aquí” y que ese sentimiento “se ha multiplicado” tras comprobar la enorme expectación que ha despertado su fichaje. Incluso el entrenador, Sergio Lobera, y algunos jugadores de la plantilla no han querido perderse la rueda de prensa.

SIN ALARDES

Al Flaco no le asusta la responsabilidad de liderar el proyecto de ascenso, aunque avisa de que es “muy difícil” porque en la Liga Adelante “hay equipos muy buenos”.

“Pero tenemos nivel para ilusionar a la gente. Espero que la afición tenga ganas de venir a ver al equipo”, subrayó.

Preguntado por las dudas que puedan generar su edad, 38 años, uno más que el entrenador, dijo: “A veces lo dudo hasta yo”. Y aunque reconoce que “es evidente” que no tiene las fuerzas de antes, cree que puede “aportar” para ofrecer “un buen rendimiento y ayudar al equipo”.

Cuando se le dijo que sería presentado ante la afición en el césped del estadio, ha manifestado: “Madre mía… ayer me puse a practicar un poco con el balón para la presentación”.

También ha revelado que el Deportivo “ha estado llamándole varias veces todos los días” para convencerle de que volviera a Coruña y que no está en Las Palmas por dinero, sino por un tema sentimental, “con el que otros equipos no podían competir”.

El de Arguineguín jugó por última vez con Las Palmas en junio de 1997. 5.875 días después, ha vuelto a enfundarse la camiseta amarilla. Su estreno oficial será en la jornada inaugural de la venidera Liga Adelante, precisamente ante el Deportivo. Caprichos del destino.