X
SEGURIDAD >

Presentan en Tenerife ‘Mi casa a salvo’ y ‘Plan de Turismo Seguro’

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El teniente coronel jefe de la Comandancia de Santa Cruz de Tenerife, José María Tienda Serrano, y el comisario jefe provincial del Cuerpo Nacional de Policía, José Antonio Rodríguez, presentaron ayer conjuntamente en la sede de la Comandancia provincial del Instituto Armado en Ofra, dentro del término municipal de Santa Cruz de Tenerife, las campañas denominadas Mi casa a salvo, de prevención contra el robo en viviendas, y Plan de Turismo Seguro, cuyo objetivo es disfrutar de unas vacaciones sin problemas.

Ambos mandos, principales responsables de la Benemérita y del CNP en esta provincia, estuvieron acompañados de otros mandos en un encuentro con los periodistas en los que se detallaron consejos que se pretenden transmitir a la población para su mayor bienestar.

Con respecto a Mi casa a salvo, incluye un decálogo de buenas prácticas, que son las siguientes: Si vas a estar fuera unos días, puertas y ventanas cerradas; que tu vivienda parezca habitada es el mejor método disuasorio; pide a un vecino que recoja tu correo y si vives fuera del casco urbano, refuerza la vigilancia; si dejas objetos o documentos de valor, guárdalos en un lugar seguro; evita comentar tus planes de vacaciones con desconocidos o en las redes sociales; abrir tu puerta o el portal a desconocidos compromete tu seguridad y la de tus vecinos; si encuentras la puerta de tu casa abierta o una ventana rota, no entres sino que llama desde fuera a la Policía (091) o a la Guardia Civil (062); la colaboración ciudadana anónima contribuye a la seguridad de todos; para los ladrones, todos los ojos son cámaras de seguridad, así que si ves algo extraño, da aviso; y por último si un ladrón entra en tu casa, nunca le hagas frente, sino que sal de ahí y llama a quien pueda ayudarte. Para más información al respecto, se puede consultar en la página web www.micasaasalvo.com.

Por lo que respecta al Plan de Turismo Seguro, se trata de un tríptico informativo con versiones en español, inglés, alemán, francés, italiano, portugués, japonés, chino, coreano y árabe. Está destinado principalmente a la población de las zonas turísticas, ya sea flotante o no, y su objetivo fundamental es ofrecer unos consejos de seguridad para evitar ser víctima de hechos delictivos. Puede consultarse en www.guardiacivil.es.