X
AUTOMOVILISMO > V SUBIDA A EL TANQUE

Prueba en marcha

   

SUBIDA EL TANQUE 2012

Momento de la edición del pasado año en la rampa de El Tanque, con sus características paellas. / MOISÉS PÉREZ

ÁLVARO DÍAZ | Santa Cruz de Tenerife

Con la atractiva novedad de la inclusión del apartado de Regularidad Sport, la escudería Daute Realejos organiza hoy la quinta edición de la Subida a El Tanque, prueba del Campeonato de Tenerife de Montaña 2013.
El trazado cuenta con 4,5 km de sinuoso recorrido, sobre todo, en la primera parte, donde se encuentran varias paellas en las que a buen seguro se van a concentrar un gran número de aficionados. La línea de salida está ubicada en el punto kilométrico 2 de la carretera TF-421 y la de llegada en el 6,500.

En la tarde de ayer se realizaron las verificaciones en medio de un gran ambiente. Anoche muchos fueron los aficionados que pernoctaron en el tramo.

PROGRAMA HORARIO V SUBIDA A EL TANQUE

Sábado 20 de julio de 2013

08.00 Salida vehículos Parque Cerrado
09.00 Cierre de carretera (TF-421)
09.30 Inspección definitiva de seguridad
10-00 Salida entrenamientos
11.00 Salida 1ª Manga Oficial

A continuación Salida 2ª Manga Oficial

13.30 Entrega de Trofeos Plaza la Iglesia (La Guancha)
14.00 2ª Reunión Comisarios Deportivos
14.30 Publicación Clasificación Provisional
15.00 Publicación Clasificación Final

Nota: DIARIO DE AVISOS y MotorChicharrero.com cubre hoy la V Subida a El Tanque con un Nissan Qasqhai, unidad cedida por el Arimotor Tenerife.

Además de la V Subida a El Tanque, también se celebran este fin de semana:

38º Rally Ciudad de Telde: tras las verificaciones y la ceremonia de salida y, hoy se disputa en Gran Canaria el Rally de Telde, prueba del Campeonato Provincial de Las Palmas que cuenta con 71 participantes, 8 de ellos dentro del apartado de Regularidad Sport. Miguel Cabral-Jacob Páez, encabezan la lista de inscritos con el número 1 en su Mitsubishi Evo VI, seguidos por Iván Armas-Ruperto Ramos (M3), Vicente Bolaños-Magnolia Herrera (Evo).

Raids Baja Aragón: los españoles Joan Barreda (Honda), en motos, y Nani Roma, en coches, marcaron el mejor tiempo en la etapa prólogo, de 6,5 km, de la Baja Aragón, que determina el orden de salida de la primera etapa de hoy).

Fórmula Uno: el alemán Sebastian Vettel (Red Bull) dominó la tercera y última sesión de Test de Jóvenes Pilotos celebrado en el circuito británico de Silverstone con un tiempo de 1:32.894 minutos, y en la que el español Carlos Sainz Jr., con el mismo coche que el campeón mundial, fue cuarto y superando incluso al brasileño de Ferrari, Felipe Massa, que ocupó la sexta plaza..

Motociclismo: GP de Estados Unidos: Crutchlow, mejor tiempo, Márquez aprende con rapidez y Pedrosa y Lorenzo se prueban en Laguna Seca. Hoy (20.30, hora canaria) es la sesión de clasificación. Sólo hay carrera de MotoGP.