X
arona>

El PSOE inicia una campaña de limpieza en las redes sociales

   

Basuras Arona

Los socialistas denuncian el mal servicio de limpieza y recogida de residuos sólidos en el municipio. | DA

JOSÉ L. CONDE | Arona

Bajo el eslogan Tienes mucho que decir, el grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Arona, que preside José Julián Mena, llevará a cabo una campaña de limpieza del municipio en las redes sociales como Facebook y Twitter. El objetivo de esta iniciativa, según Mena, es que los ciudadanos colaboren enviando fotografías y denunciando los lugares más sucios y más degradados del municipio.

El concejal socialista señaló a este periódico que actualmente “la limpieza en el municipio brilla por su ausencia, y lamentablemente, el Gobierno municipal de Coalición Canaria no hace nada para acabar con la situación actual, ya que ni siquiera planifica para lograr una mayor eficacia en el servicio”.

Para José Julián Mena, esta situación está provocando “la insatisfacción de los aroneros porque los barrios siguen desatendidos en esta materia, a pesar de las múltiples quejas que ha presentado el grupo socialista”. Además, añade que “el servicio de limpieza y gestión de residuos cuesta al año 12 millones de euros a los bolsillos de los aroneros”. Asimismo, al entender que el grupo de gobierno no puede seguir mirando para otro lado y hacer oídos sordos ante este problema, Mena ha iniciado una campaña sobre el estado de limpieza a través de las redes sociales denominada #gobiernolimpiaarona para activar la participación ciudadana y conocer la opinión de los vecinos a través de Facebook y Twitter. Los socialistas pedirán a los vecinos que denuncien los lugares más sucios y más degradados de cada barrio, aportando las correspondientes fotografías, para demostrar que la gestión de la limpieza no resulta ni suficiente ni adecuada.

El material que se reciba se colgará en la web socialista y se hará llegar a los colegios para crear concienciación sobre cómo hay que mantener un municipio limpio y la importancia que tiene, más aún, en una zona turística.

El concejal insiste en que cada vecino tiene mucho que decir sobre este aspecto y pide su implicación para, entre todos, poner fin al problema de la suciedad y “contar con un municipio mucho más sostenible y atractivo para vivir”.