X

Punta del Hidalgo celebra su tradicional embarque de la Virgen del Carmen

   

DIARIO DE AVISOS | La Laguna

Las fiestas del Carmen en La Punta del Hidalgo prosiguen este fin de semana con diferentes actos como el que tuvo lugar anoche en el paseo marítimo, en el que se celebró el Festival de la Juventud que contó con actuaciones de los grupos Isla Music, José Arbelo’s Band y Eclipse reggae.

La concejal de Fiestas, Cruci Díaz, ha felicitado a todos los miembros de la comisión de festejos “que con su trabajo y dedicación hacen posible esta emblemática celebración que tanto significado tiene para este pueblo pesquero”. Hoy, domingo, a las 06.00 horas se llevará a cabo la diana floreada y a las 19.00 horas, se oficiará la santa misa en la capilla de la Virgen del Carmen cantada por la Rondalla de Mayores los Dos Hermanos.

Fuegos y orquesta

A continuación saldrá la procesión acompañada por la banda de música Nuestra Señora de Lourdes hacia el puertito, donde se procederá el tradicional embarque, en el que Chago Melián cantará el Ave María de Schubert. A su regreso gran exhibición de fuegos artificiales y a su término, actuará la orquesta Gomeray. En agosto será el turno de las fiestas patronales de Bajamar y Tejina, cuyos vecinos se suelen volcar con este tipo de celebraciones; especialmente en el segundo caso, donde el programa de actos se prolonga todo el mes.