X

Quiere quedarse

   

LUCHADA

Los luchadores de los dos equipos apostaron por el espectáculo y los aficionados de El Sauzal disfrutaron con la fiesta de los deportes autóctonos y juegos tradicionales. / FRAN PALLERO

LUIS DE LA CRUZ | Santa Cruz de Tenerife

Se ha ganado a pulso la renovación. Se resiste a que termine un ciclo e intenta convencer a su directiva a base de resultados. No se le resisten ni los amistosos. El Victoria se anotó ayer el tradicional Torneo San Pedro con su triunfo ante el Rápido de Ravelo, por 10-12.

Unas 2.000 personas se dieron cita en la plaza del Ayuntamiento para presenciar un encuentro de rivalidad e histórico porque esta es la primera temporada del club sauzalero en Primera Categoría y su directiva trabaja para continuar un año más en la élite del Archipiélago.

Álvaro Déniz demostró que ha recuperado la fuerza y que está con mucha confianza en este tramo final de la temporada. El resultado le viene muy bien a los pupilos de Toni Frías para que crean en sus posibilidades y tengan opciones para anotarse el título de la Liga Nacional de Primera Categoría. La empresa no será fácil porque en la gran final, y si no ocurre una sorpresa de última hora, será ante el Rosario Estación de Servicio El Mirador.

La luchada de El Sauzal fue amena y bastante rápida donde los bregadores no salieron a especular sino a tumbar.

El mejor y con diferencia fue el grancanario Álvaro Déniz, quien hizo machuca y limpia en el tramo final del encuentro. Javi Ledesma no pudo resistir el ataque del grancanario y no le quedó más remedio que ceder ante las excelencias luchísticas del Pollo de Moya.

Además, el jefe de filas del Victoria le ganó la partida a Agustín Mayor, uno de los mejores Destacados A de la categoría. Déniz también sentenció ante Iván Méndez El Indio. Joshua Marrero El Peto fue otro de los luchadores que quedó en pie en las filas del conjunto victoriero. El buen luchador de Barranco Hondo le ganó la partida a Diego Pérez. De esta manera, el candelariero se abre un hueco en el mercado, pese al ascenso de categoría. Varios son los conjuntos de Primera y también de La Palma y Lanzarote que le siguen los pasos al luchador, que salió del Arguama.

Por su parte, Diego Pérez fue el mejor luchador del equipo local porque hizo tres de los 10 puntos de su equipo, al ganarle la partida a Antonio de Ganso, Ángel Navarro e Ismael Déniz.

Por el Victoria cabe destacar la labor de Abián Guillén, quien tiró a Tomás del Toro y Toni Frías no contó con Kevin Acosta. El palmero descansó por precaución para afrontar con garantías la fase final de la Liga Nacional de Primera Categoría.

La presencia de Rivero

Cada vez que la agenda se lo permite, Paulino Rivero, presidente del Gobierno de Canarias, disfruta de la lucha canaria, donde se ha convertido en un gran experto de este deporte y conoce al dedillo todas las evoluciones de los luchadores más importantes del Archipiélago. Rivero compartió bastantes minutos con Germán Rodríguez, presidente de la Federación Nacional de Lucha Canaria. Departieron sobre el futuro más inmediato de esta modalidad deportiva.

Rodríguez agradeció públicamente por la mañana el esfuerzo realizado por parte del Gobierno regional para que el ente federativo del deporte vernáculo pueda cobrar en breve la subvención correspondiente a 2011, 2012 y 2013.