X
CD Tenerife >

Raúl Cámara, optimista

   

RAUL CAMARA CD TENERIFE

Cámara, junto a varios de sus compañeros, durante un entrenamiento de los chicharreros. / F. PALLERO

JOSÉ ANTONIO FELIPE | Santa Cruz de Tenerife

Raúl Cámara compareció ayer frente a los medios informativos después de sufrir la lesión el pasado sábado que le hará perderse, como ya sucediera con su compañero Íñigo Ros, el inicio de temporada. El lateral, ex del Xerez, lejos de mostrarse desanimado apostó por volver cuanto antes a los entrenamientos después de explicar el modo en el que se produjo la lesión, que llegó “en un cambio de orientación que despejé saltando y creo que en el campo habría un tapete que hizo que perdiera el equilibrio. El dolor fue muy intenso y, aunque al principio me preocupé, luego quedó en un esguince fuerte”.

MEJORES SENSACIONES

El futbolista sí lamentó la “mala suerte” de que todo ocurriera el día de su debut en el Rodríguez López: “Había tenido la suerte de jugar pero no como local. No tendré buen recuerdo del debut por la lesión, pero espero recuperarme y estar bien lo antes posible. La gente se fue contenta por el partido que hicimos contra Las Palmas, por lo que es para estar satisfecho, que es lo más importante a estas alturas de la pretemporada”. Raúl resaltó que “dentro del susto que me llevé”, está “contento porque en 48 horas la inflamación ha bajado mucho con respecto a como estaba el sábado, puedo apoyar aunque tenga dolor, por lo que soy optimista a pesar del susto que me llevé”.

El futbolista destacó “la suerte de que al ser la lesión tobillo puedo trabajar en la bicicleta estática, en el gimnasio y correr algo. Creo que físicamente podré estar bien, tratando de mantener la forma, lo peor será la carga de trabajo, pero desde que pueda trataré de ponerme al mismo nivel que el resto de mis compañeros para poder tener también ritmo de partido”.

PENSANDO EN LA VUELTA

Eso sí, no quiso hablar de plazos porque aunque “trataremos de rebajar los tiempos” lo más importante es que la lesión se cure bien: “Ojalá podamos acortarlo, yo pondré todo de mi parte y el cuerpo médico también, pero lo que tampoco quiero es hacer un poco el tonto, forzar, y que luego pueda ser peor volviéndome a lesionar y que la recaída pueda resultar peor para mí. Soy muy optimista y trataré de estar junto al resto de mis compañeros entrenando cuanto antes”. Cuestionado por su trabajo hasta el momento con el equipo, dejó claro que las sensaciones son “muy buenas”, después de que frente a la UD Las Palmas pudieran verse cosas muy positivas en la mayor parte del encuentro: “Creo que el equipo está haciendo más cosas bien que mal como se pudo ver el sábado, ojalá sigamos en esa misma línea de trabajo en los entrenamientos como en los encuentros que vayamos a jugar. Tenemos que ser prudentes porque estamos en pretemporada y los equipos están aún en rodaje, por lo que las conclusiones que se pueden sacar no son del todo reales. Desde nuestra humildad estamos trabajando muy bien porque somos un equipo muy sacrificado en el que todos corren, todos trabajamos y todos aportan todo lo que tienen dentro”.

Por ello, por haber militado varias temporadas en Segunda División, Raúl Cámara sabe bien que esa actitud es la que puede permitir al equipo de Álvaro Cervera lograr el ansiado objetivo de la permanencia: “Todas esas virtudes que he citado te dan muchas garantías en Segunda, pero debemos seguir trabajando igual y dando todo exactamente igual. Contra Las Palmas lo hicimos bien, pero no debemos de conformarnos porque al final nosotros tuvimos más ímpetu, pero también es cierto que jugábamos en casa y delante de nuestro público, por lo que quizás ellos pudieron estar algo peor. Esperemos que todo siga de la misma manera y sigamos trabajando de la misma forma que a día de hoy es lo que realmente interesa”, finalizó.