X
cd tenerife >

Recuperar a Ricardo, otro reto

   

PRETEMPORADA CD TENERIFE LA PALMA

El preparador blanquiazul, durante un entrenamiento llevado a cabo en La Palma. / DEPORPRESS

M. T. | Santa Cruz de Tenerife

A Álvaro Cervera se le presenta otro reto: recuperar la mejor versión de Ricardo. “Viene con ganas de reivindicarse como jugador y yo voy a hacer todo lo posible por conseguirlo”, aseguró ayer el entrenador, en declaraciones a la emisora sureña Onda Tenerife.

Se mostró satisfecho por la incorporación del centrocampista realejero, como no podía ser de otra manera, y reconoció que “lo conozco de verlo jugar en el Tenerife y me parecía un muy buen futbolista”, pero admite también que “teníamos la duda de cómo está ahora, de su inactividad, de jugar sólo cuatro partidos en dos años”. Y esa inactividad fue valorada tanto por Quique Medina como por él, pero entiende que la arriesgada apuesta merece la pena: “Cualquier entrenador busca tener un jugador que haya jugado 30 partidos la temporada pasada, pero tenemos que hilar fino. Estamos contentos de haberlo fichado y esperemos ver el Ricardo que fue en su día”, expuso.

Respecto a los fichajes que han llegado hasta la fecha, quedan mínimo dos más, el preparador recordó que “todos los equipos son mejorables”, pero matizó que los futbolistas que han fichado son “porque los queremos. Ninguno está metido con calzador. Nosotros hemos tenido la opción de traer a estos jugadores, ya que los conocemos muy bien. Ante la posibilidad de traer a uno más caro, pero que conozcamos menos, pues hemos optado por esto. Yo tengo a los jugadores que quiero”, recalcó.

También fue cuestionado por el objetivo del próximo curso, que no debe ser, a nivel grupal, el de la permanencia “sí o sí. El objetivo como entrenador es hacer un buen grupo como hicimos el año pasado, saber cada día a lo que jugamos, tener muy bien estudiados a los rivales y saber, cada vez que salimos al campo, qué Tenerife está delante. Queremos ser un equipo regular, que todos los que se enfrenten al Tenerife sepan que van a tener muchas dificultades. Ese es el objetivo, si lo hacemos bien, tendremos el objetivo global asegurado”, destacó Cervera, para quien la unidad y la cohesión son factores claves para conseguir asegurar la categoría.

Por último, se mostró soñador, aunque no dudó en reconocer la complejidad que tiene la categoría de plata: “Soñar hay que soñar siempre, mi gran duda es cómo meter al equipo entre los cinco primeros, porque si pienso así se que tendré menos problemas de mantenerme”, explicó.