X
Puerto de la Cruz >

Refuerzo de las estrategias de desinfección en los barrancos de Puerto de la Cruz

   

NAZARET RODRÍGUEZ | Puerto de la Cruz

Las plagas de ratas y cucarachas afectan a diversos espacios de Puerto de la Cruz durante todo el año, incrementándose como consecuencia de la temporada estival. Así, la cantidad de animales de esta naturaleza que se acumula en los barrancos del municipio aumenta considerablemente por el efecto de las altas temperaturas. Para solucionar este problema que castiga a la ciudad turística, la concejala de Comercio, Sanidad y Consumo, Antonia María Domínguez (PP), ha previsto un plan de refuerzo de las tareas de desinfección en las áreas más afectadas.

La Corporación local se encarga de estas actividades de mantenimiento para que la localidad permanezca limpia y saneada durante todo el año, pero se trata de unas plagas que, sobre todo en el caso de las cucarachas, “experimentan un notable crecimiento en la época estival”, señala la edil popular.

La eliminación en su totalidad de este tipo de insectos es una tarea ardua, pues hay que tener en cuenta su capacidad de resistencia y la facilidad con la que ambos animales se reproducen. Para ello, el Ayuntamiento ha encargado a la empresa Compla un refuerzo en el servicio de desinfección y desinsectación de Puerto de la Cruz, “a parte de las prestaciones que ya estaban incluidas en la campaña prevista”, asegura la responsable municipal.

CONTRA LAS CUCARACHAS

Así, en las últimas semanas han comenzado las labores de desratización de los barrancos portuenses. Domínguez apuesta por “implementar estas tareas, sobre todo en lo referido a las cucarachas, por ser estos insectos los más numerosos ahora que comienza el calor”.

Pese a estas dificultades, la edil muestra una actitud optimista, pues confía en que la imagen del municipio esté en perfectas condiciones, tras una actuación que se rige por las demandas de los vecinos.