X
CD TENERIFE >

Regreso con mucha ilusión

   

CD TENERIFE ENTRENAMIENTO 2013-2014

Los jugadores del conjunto tinerfeñista se refrescan durante la primera sesión de trabajo del curso 2013-2014, ayer en Ofra. / SERGIO MÉNDEZ

ÓSCAR HERRERA | Santa Cruz de Tenerife

El CD Tenerife 2013-2014 ya echó a andar. Lo hizo con una primera sesión de entrenamiento en el complejo federativo Juan Padrón (El Mundialito), en Ofra, y bajo unas condiciones climáticas extremas, con más de 35 grados de temperatura en la parte final del primer día de trabajo, que se prolongó por espacio de 80 minutos. Fue un entrenamiento algo atípico, al no encontrarse todos los jugadores en ese ensayo inicial, al estar otro grupo de futbolistas pasando los reconocimientos médicos en las instalaciones de Hospiten Rambla.

El primer grupo de jugadores blanquiazules que se ejercitó ayer estuvo compuesto por: Alberto, Iñigo Ros, David Medina, Raúl Llorente, Abel Suárez, Suso Santana, Sandro, Cristo Martín, Aridane, Ayoze Pérez, Guillem Martín, además de los nuevos fichajes Raúl Cámara y Carlos Ruiz. También estuvieron a las órdenes de Álvaro Cervera tres jugadores del Tenerife B, Omar, Kevin Plasencia y Jairo, quienes también acudirán al stage de concentración en la isla de La Palma desde el próximo domingo.

El único que no se ejercitó con el resto del grupo e hizo trabajo específico de recuperación en el vestuario fue el defensa balear Baltasar Rigo, con molestias en su tobillo izquierdo, y que abandonó El Mundialito con un vendaje en esa zona. Después de las primeras palabras de bienvenida del míster tinerfeñista por espacio de unos cinco minutos, dio comienzo el primer día de trabajo con mucho balón de por medio y con escasa carga física en la vuelta al trabajo tras las vacaciones. En el entrenamiento se pudo ver ejercitarse con relativa normalidad a Suso Santana. El extremo de Taco fue operado de una hernia inguinal hace cinco semanas, y no se le detectó ninguna molestia, trabajando prácticamente al mismo nivel que el resto de sus compañeros sobre el verde.

Los 17 jugadores que acudieron a esta práctica inicial de pretemporada acudirán mañana a los reconocimientos médicos, con la excepción de dos de las nuevas incorporaciones, Raúl Cámara y Carlos Ruiz, quienes ya superaron las pruebas médicas el pasado miércoles, con lo que este viernes entrenarán a la misma hora y en idéntico escenario el resto de futbolistas que no entrenaron ayer, ya que fueron los que acudieron a los reconocimientos médicos.

La otra novedad de la mañana fue ver, por primera vez juntos, a los cuatro integrantes del cuerpo técnico blanquiazul bajo el mando de Álvaro Cervera, y acompañado por su segundo, Roberto Perera, el preparador físico, Guillermo Rodríguez, y la nueva incorporación del preparador de porteros, Zeben Ortiz, quien no tuvo mucha actividad al no estar ninguno de los porteros presentes en el entrenamiento de este jueves.
Sobre la vuelta al trabajo, Íñigo Ros señaló que “las vacaciones han servido para desconectar y recargar pilas para la nueva temporada”, ya que “viene por delante una campaña muy ilusionante para todos”.

CUERPO TECNICO CD TENERIFE

El cuerpo técnico tinerfeñista, antes de comenzar la primera sesión del verano en El Mundialito. / S. MÉNDEZ

El otro grupo entrena hoy

En la mañana de hoy tocará el turno de calzarse las botas y empezar a entrenar a los jugadores que ayer no lo hicieron, son los casos de: Sergio Aragoneses, Roberto Gutiérrez, Nauzet García, Aitor Sanz, Óscar Rico, Aday Benítez, Javier Moyano, Bruno González, Francisco Javier Tarantino, Chechu Flores, Francisco Nicolás Nico, Luismi Loro y Jefté Betancort, que fueron los que acudieron en la mañana de ayer jueves a superar las pruebas médicas en Hospiten Rambla, en la Rambla de Santa Cruz, en la capital tinerfeña. Bajo la supervisión y coordinación del jefe de los servicios médicos de la entidad, doctor Juan José Valencia, y con el apoyo de los facultativos del citado centro hospitalario, a los integrantes del plantel blanquiazul se le realizaron diferentes pruebas, como analítica a primera hora de la mañana, diferentes test de esfuerzo, así como resonancias y demás, dentro del protocolo médico habitual en estos casos.