CD TENERIFE >

Ricardo León regresa al CD Tenerife

RICARDO LEON
El centrocampista realejero pasó ayer el reconocimiento médico en Hospiten Rambla. / SERGIO MÉNDEZ

MARTÍN-TRAVIESO | Santa Cruz de Tenerife

Ricardo León Brito (8/03/1983) vuelve al hogar, a la que siempre ha sido su casa, al club de sus amores. Su paso durante dos temporadas por el Sporting de Gijón resultó un fracaso. Las lesiones y la falta de confianza por la parte de los técnicos que le dirigieron, fueron los motivos que le llevaron a pasar un calvario que ahora concluye con su vuelta al Heliodoro, de nuevo con el equipo en el fútbol profesional. Abandonó la disciplina blanquiazul en el momento más delicado de la entidad tinerfeña, circunstancia que muchos no parecen olvidar.

[sws_pullquote_left]Retorna tras desvincularse del Sporting de Gijón y ficha por una temporada[/sws_pullquote_left]

El jugador realejero se compromete un año con el Tenerife y es el séptimo fichaje que lleva a cabo Quique Medina durante este verano. Ayer pasó el pertinente reconocimiento médico en las instalaciones del centro Hospiten Rambla. Hoy se pondrá a las órdenes de Álvaro Cervera, a partir de las diez de la mañana en las instalaciones del Heliodoro Rodríguez López, para posteriormente, a partir de las 12:30 horas, ser presentado oficialmente en la sala de prensa del recinto capitalino.

El centrocampista regresa a la Isla con 30 años recién cumplidos y con el inconveniente de apenas haber competido durante las dos últimas temporadas, en las que solo ha disputado diez partidos, la mayoría de ellos saliendo desde el banquillo, repartidos en un total de 508 minutos jugados. Este escaso bagaje provoca las dudas acerca de que su estado físico sea el mejor para afrontar el regreso del Tenerife al fútbol profesional.

Al margen de esta circunstancia, el fichaje de Ricardo llega precedido por una fractura en el tinerfeñismo, ya que una parte de la afición, probablemente una minoría, siga teniendo presente que Ricardo se marchó del club cuando peor estaban las cosas. Fue en la temporada del descenso a Segunda B, sin embargo se bajó del barco perdonando una cuantiosa cantidad económica que ayudó mucho a sobrellevar aquel difícil trago para las arcas tinerfeñistas de liquidar una plantilla absolutamente sobrevalorada.

[sws_pullquote_right]Hoy se pondrá a las órdenes de Álvaro Cervera y posteriormente será presentado[/sws_pullquote_right]

Ricardo comenzó a jugar en las categorías inferiores de la Unión Deportiva Longuera-Toscal, barrio donde nació. En el año 2000 fichó por el CD Tenerife, disputando su primera temporada en la División de Honor Juvenil. Un año más tarde, fue cedido a la UD Orotava, donde permaneció una campaña, para regresar en 2002, con el fin de jugar en el segundo filial, el desaparecido C, que por aquel entonces jugaba en Preferente. En la temporada 03-04 pasó al B, con el que jugó dos temporadas. Su debut con el primer equipo se produce en la campaña 05-06, en Segunda División, en un partido disputado ante el Nástic de Tarragona. Era David Amaral el entrenador de los blanquiazules. En la temporada 08-09 logró el ascenso a Primera División con Oltra en el banquillo. Tras un nuevo descenso en la temporada 10-11, se desvinculó del club. Ricardo será uno más dentro de la extensa nómina de centrocampistas incorporados por Quique Medina en la pretemporada.

Álvaro Cervera ya cuenta con cinco jugadores específicos para apenas dos posiciones, como son Iñigo Ros, Abel Suárez, Aitor Sanz, Quique Rivero, Ricardo León, Nico y David Medina. Con los dos últimos no se ha logrado una desvinculación, por lo que siguen siendo parte de la plantilla. Además, Alberto jugó la pasada campaña al lado de Ros, pero se supone que ahora se acoplará al centro de la defensa, en el que también destacó durante el pasado curso.