X
Lucha Canaria >

Rivalidad zonal

   

Luchada Victoria

La directiva de El Victoria ha trabajado intensamente durante toda la semana para llenar esta tarde su terrero ante el eterno rival. / DA

LUIS DE LA CRUZ | Santa Cruz de Tenerife

Es uno de los encuentros más esperados de la temporada porque el Victoria quiere terminar como primero de grupo de la fase clasificatoria de la Liga Nacional DISA de Primera Categoría. Por su parte, el Tijarafe está en la obligación de ganar en casa del eterno rival para salvar la temporada y, de esa manera, cerrar un ciclo para dar paso a otro más importante.

El choque está fijado para las 18.30 horas y, pese al calor y las ganas de estar en la playa, posiblemente el terrero norteño registrará una de las entradas más importantes de la temporada. Muchas cosas están cambiando en el Victoria, aunque la escuadra norteña no quiere desviar la atención para conseguir el entorchado de la Liga Nacional de Primera.

Toni Frías es consciente que para el próximo ejercicio, con casi toda probabilidad no entrenará en las filas del equipo norteño pero su intención es anotarse el entorchado para ir preparando otro proyecto porque es un entrenador con una enorme formación y no va a tener el más mínimo problema para conseguir equipo para el próximo ejercicio. Álvaro Déniz continuará una temporada más en esta escuadra y serán tres.

La renovación lo ha liberado de la presión y está muy centrado en dejar muy claro que es uno de los mejores luchadores del Archipiélago. Tiene ganas de tirar y bien tirado a Miguel Pérez, quien este año le ha plantado cara en distintas ocasiones.

Kevin Acosta quiere demostrar su poderío antes de marcharse

Otro luchador que tiene ganas de agradar es Kevin Acosta, quien ya ha manifestado a la directiva la intención de dejar la disciplina del Victoria cuando termine la temporada. Su destino será Valle de Guerra, aunque tampoco se descarta la posibilidad, que si Lavandería Mara patrocina al Tijarafe termine vinculado al equipo que preside Manolín Díaz. Por tanto Kevin suele darlo todo en este tipo de encuentros y contará con el respaldo total de una afición, que siempre lo ha querido un montón y le ha dado alas en los momentos más complicados de su arranque en el club de La Victoria.

El trabajo en la media será importante para que el choque se incline en una balanza o en la otra.

En ese sentido, Abián Guillén, Joshúa Marrero El Peto, Antonio de Ganso o Juan Pedro León son algunos de luchadores del equipo local, que siempre consiguen puntos para que los suyos se marchen en el marcador y el Tijarafe tenga que ir a remolque durante todo el encuentro. Otra de las estrellas del Victoria es Ismael Déniz, quien también quiere seguir triunfando en el conjunto verdiblanco.

Para el resto de luchadores del Tijarafe este tipo de encuentros tienen una motivación extra y también un cartel para los fichajes del próximo ejercicio.

Jesús Alonso El Pana es probable que para la siguiente campaña luche en tierras palmeras, mientras que Sergio Iván Déniz es otro de los luchadores importantes del club norteño.