X
sucesos>

Roban en la sede del Partido Popular en Santa Cruz de Tenerife

   

TINERFE FUMERO | Santa Cruz de Tenerife

Los amigos de lo ajeno visitaron el pasado fin de semana la sede del Partido Popular en Santa Cruz de Tenerife y se llevaron de esta diversos efectos tras causar una serie de daños, según información que ha sido confirmada a través de vías extraoficiales.

El asalto, subsumible en el tipo penal del robo con fuerza en las cosas, tuvo lugar de madrugada, aunque no consta si fue en la madrugada del pasado viernes al sábado o en la siguiente.

Lo que sí ha trascendido es que, para acceder al interior de esta sede, sita en la segunda planta del número 56 de la calle del Castillo aunque también se puede acceder por la calle de Juan Padrón, los delincuentes habrían aprovechado que una ventana del patio interior del inmueble no cerraba bien para forzarla y así lograr su objetivo.

Sea como fuera, el delito no le cundió a los asaltadores, dado que apenas dieron con bienes de valor en el lugar y, en principio, solo se han echado en falta algún material de papelería de escaso valor y dos cervezas.

Lo que no resulta tan baladí es que no es el primer incidente que se produce en esta sede del PP, dado que hace apenas unos meses (a finales de marzo) un joven con antecedentes psiquiátricos accedió al lugar y agredió a una trabajadora del partido. Tampoco los robos son nuevos porque hace años hubo sustracciones en un despacho a manos de un intruso.

Lo cierto es que dentro del partido hay quien aboga por un cambio de sede dado que, si bien la localización geográfica es idónea (junto al Parlamento en pleno centro político-económico de la capital), las instalaciones no son las más adecuadas ni funcionales.