X
CD TENERIFE > LA ACTUALIDAD

Roberto Gutiérrez no se mueve

   

ÓSCAR HERRERA | Santa Cruz de Tenerife

roberto gutiérrez

Roberto continuará defendiendo la meta tinerfeñista en la Liga Adelante. / MOISÉS PÉREZ

El joven portero salido de la UD Icodense y que lleva varios años en la cadena de filiales del CD Tenerife será la apuesta junto a Sergio Aragoneses para la portería blanquiazul la próxima campaña en Segunda División. Así se lo comunicó el director deportivo al meta la semana pasada, tal y como confirmó Roberto a DIARIO DE AVISOS. Ahora sólo resta esperar a ver si el equipo tinerfeñista ficha a un tercer guardameta o, por el contrario, se queda solo con Sergio y Roberto como porteros del primer equipo, más los que vienen desde el filial, como son los casos de Nauzet y Ángel.

Roberto estaba muy feliz con esta noticia, a pesar de que ya se había hecho a la idea de que saldría cedido en este período de pretemporada. “Estoy ya pensando solo en iniciar el trabajo dentro de tres días y con asumir la responsabilidad de hacer una buena campaña con el Tenerife”, afirmó el meta, quien reveló estar “muy ilusionado y contento porque el club cuente conmigo para la próxima temporada”. El segundo guardameta blanquiazul la pasada temporada en Segunda B manifestó que se quería “ir cedido para seguir creciendo y tener más posibilidades de jugar”, pero ante ese anuncio desde la dirección deportiva tinerfeñista, el ex de la UD Icodense apostilló: “Me quedaré y lo hago con bastante ilusión”.

Poder participar de una plantilla de Segunda División era algo inimaginable para Roberto hace años. “Cuando estás, como yo estuve en el Icodense, que te llame el Tenerife para el filial ya fue algo muy grande, el hecho luego de que los subieran al primer equipo fue más bonito todavía, y ahora hacerlo en la liga profesional supone un reto para mí”, expuso el canterano.

El arquero recuerda que al acabar la pasada temporada se reunió con Quique Medina y le argumentó que salir cedido “era una de las mejores opciones para seguir creciendo y para venir más preparado si después el club me repescaba”. “Pero hace pocos días hablaron con mi representante y llegaron a un acuerdo de que al final contaban conmigo, porque estuve un año en Segunda B ayudando y aportando cosas al equipo, y que en Segunda A, podía hacer lo mismo”, detalló Gutiérrez.

CON LOS PIES EN EL SUELO
Roberto desconoce si tendrá que bajar a jugar con el filial en algún momento, pero si así fuera “se baja y sin ningún problema, con mucha ilusión y a competir al máximo para darlo todo por el equipo, como siempre he hecho”, destacó el guardameta norteño, quien considera un “privilegio” poder estar de nuevo junto a Sergio Aragoneses. “Es un amigo y un gran compañero que me ha enseñado cosas que no sabía” a la hora de colocarse bajo los palos, como es el hecho de “mantener la seguridad en el campo, ayudar a los compañeros del equipo desde mi posición y aportar cosas al grupo”, remarca Roberto de su aprendizaje junto a un portero de la veteranía y experiencia del gallego.

También valora lo mucho que le aconsejó Quique Medina cuando lo tuvo de entrenador en el Tenerife B. “Quique es un ganador nato y nos enseñó a todos a siempre salir a competir al máximo y tener mucha confianza en uno mismo”, apreció Roberto sobre las cosas que ha aprendido en el club insular a sus 22 años.

Del proyecto de la temporada venidera subraya la importancia de que “sigan muchos compañeros del año pasado”, teniendo en cuenta que “nos conocemos bien todos”, y que a los nuevos fichajes “los integraremos en el grupo de la mejor manera para que se adapten lo antes posible”, con la idea de llegar muy conjuntados al inicio de la competición a mitad del mes de agosto.

Algo que no sabe Roberto es sí el club tiene la intención de traer a un nuevo portero: “Es algo que no me incumbe, porque trabajo para el equipo pero no me encargo de los fichajes”, explicó el canterano, quien está con ganas de comenzar los entrenamientos de pretemporada el próximo jueves con el objetivo de “pelear al máximo por este club”.