X
sanidad>

Sanidad difunde consejos para un verano saludable a través de internet

   

web de la consejería sobre consejos saludables para el verano

Captura de pantalla de la web de la consejería sobre consejos saludables para el verano. | DA

EFE | Las Palmas de Gran Canaria

La Consejería de Sanidad de Canarias ha reunido en esta web los principales consejos para disfrutar del verano saludable, con información sobre cómo evitar accidentes durante el baño, proteger la piel frente a quemaduras solares o prevenir intoxicaciones alimenticias.

En la web, los ciudadanos pueden encontrar recomendaciones sobre las olas de calor, los accidentes habituales, la protección solar recomendable, la alimentación en la época estival o los viajes al extranjero, tanto para todas las personas en general como para los grupos de riesgo, ha informado hoy la consejera de Sanidad del Gobierno canario, Brígida Mendoza.

También puede consultarse información sanitaria sobre las playas o sobre establecimientos alojativos, entre muchas otras cuestiones.

La página incluye varios vídeos en los que profesionales de la salud hacen recomendaciones sobre asuntos concretos, desde cómo vacunarse antes de viajar al extranjero hasta cómo reaccionar ante una picadura de una medusa, ha indicado Mendoza.

Esta página integra en un solo espacio información hasta ahora disgregada en diversos soportes, que se ha actualizado y ampliado, ha informado el director general de Salud Pública, José Díaz-Flores.

Como novedad, se incluye a los turistas y se apuesta por internet y por las redes sociales como forma de difundir la información.

La página permite al usuario “regalar consejos saludables” y enviar información a sus conocidos como forma de difundir la información que aparece en la página de internet, ha dicho la consejera.