X
Santa Cruz >

Se traslada al Sobradillo la oficina del Distrito Suroeste

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

OFICINA DISTRITO SUROESTE

La oficina estaba ubicada hasta ahora en Barranco Grande. / J. G.

Las tareas para el traslado de las dependencias del Distrito Suroeste, ubicadas hasta ahora en Barranco Grande y que pasarán a estar localizadas en El Sobradillo, comienzan hoy. La nueva sede ocupa una propiedad municipal, en las antiguas instalaciones del Colegio Santa Cruz de California, en la calle Donis, según informó el Ayuntamiento.

La previsión es que la mudanza se prolongue a lo largo de toda la semana, por lo que la oficina estará inoperativa a efectos administrativos y de atención al público. En este sentido, el concejal responsable del distrito, Hilario Rodríguez, solicitó disculpas de antemano por las molestias que este traslado pueda ocasionar a los ciudadanos, a la vez que recordó que esta nueva sede, que espera que esté funcionando para el próximo lunes 5 de agosto, redundará “en el beneficio de todos”.

Ahorro

El Ayuntamiento explicó que el cambio a las nuevas oficinas viene motivado por la política de ahorro del Consistorio local y del Distrito Suroeste. Así, apuntó que con este traslado se conseguirá un ahorro significativo a las arcas de la Corporación, ya que el nuevo inmueble es de titularidad municipal.

En esta misma línea, el Consistorio local ha anunciado recientemente que también va a proceder a trasladar la Oficina de Atención Ciudadana, así como la oficina del Distrito Salud-La Salle y el registro de entrada, a unas instalaciones situadas en el parque La Granja, lo que permitirá ahorrar 2.500 euros al mes en concepto de alquiler, que es lo que paga en la actualidad el Ayuntamiento por la ubicación actual de esta oficina en la sede municipal de la calle General Antequera.

La Corporación municipal prevé que el traslado de dependencias tenga lugar durante el primer trimestre del próximo año. De momento, el pliego de condiciones ya ha sido aprobado por la Junta de Gobierno Municipal y se espera que breve se adjudique el proyecto, que cuenta con un presupuesto de 590.000 euros. El edificio del parque La Granja donde irán las nuevas oficinas municipales albergó en su día la antigua discoteca Ku.