X
ajedrez > infantil cajacanarias

La sensación es el palmero Guerra

   

Daniel Guerra ajedrez

Guerra recibe el trofeo de Fernández. | DA

TINERFE FUMERO | Santa Cruz de Tenerife

Daniel Guerra confirmó su absoluto dominio en el I Torneo Infantil Fundación CajaCanarias al terminar la mencionada competición sin derrotas en su casillero particular y con 8.5 puntos de 9 posibles.

El palmero, que ya fue tercero en el campeonato de españa sub-14 celebrado el año pasado) ya era el campeón a falta de la última ronda, siendo la segunda plaza en la clasificación general para Pedro Villavicencio, con 7.5 puntos. Completó el podio Ethan Rodríguez (6.5) tras una gran recta final de competición.

La cita, desarrollada en las instalaciones del Club Centro CajaCanarias, en la Cruz del Señor, cumple su decimosexta edición (aunque cambia de denominación). Esta prolongación en el tiempo es un síntoma inequívoco del buen trabajo de cantera que se realiza en el equipo capitalino desde hace años.

Cabe recordar que la práctica del Ajedrez está reconocida como un instrumento de primer orden en cuanto a la educación de los menores, hecho certificado por las principales instituciones mundiales y que el propio Parlamento de Canarias avaló este año con una proposición no de Ley en la que abogaba por su inclusión como materia docente en los centros escolares del Archipiélago para así mejorar el rendimiento de los niños. En la edición del Infantil CajaCanarias de este año participaron un total de 43 jugadores que compitieron en un sistema suizo de nueve rondas durante tres días en lo que los trebejos volaron sobre las 64 casillas a manos de los más jóvenes. Cabe añadir que en la categoría sub 12 el campeón fue Alberto Álvarez, con 6 puntos, medio más que Jaime Rodríguez, que fue segundo, y uno más que su compañera en el Club Centro Adhara Rodríguez, que concluyó con 5 puntos.

En cuanto al resto de integrantes del equipo que dirige el Gran Maestro (GM) José Luis Fernández, Sergio Peña fue séptimo, con 6 puntos, y Sofía Évora, vigésimo tercera, con 4.