Granadilla >

Sensaciones y sabores de verano vuelve el viernes con tapas y vino a El Médano

Sabores de Verano Granadilla
El formato de Sensaciones se ha convertido en una marca de calidad en Granadilla. / DA

DIARIO DE AVISOS | Granadilla

Este viernes regresa a la plaza central de El Médano una edición más del evento gastronómico Sensaciones y Sabores de Verano, organizado a través de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Granadilla de Abona cuyo responsable es Esteban González, y que cuenta con la colaboración de los consejos reguladores del Vino de la Isla de Tenerife. Desde las 10.00 de la mañana y hasta las 14.00 horas, los agricultores, los artesanos y empresas de alimentación expondrán sus productos en este punto del núcleo costero, y a partir de las 19.00 horas, restaurantes, tascas y bodegas de la Isla ofrecerán tapas y vinos al precio de 1 ó 2 euros.

El concejal popular argumenta que con los años el formato de Sensaciones se ha convertido en todo un éxito y en una marca de calidad, además de ser en un escaparate gastronómico en el que nuestros restaurantes y tascas, reposteros y artesanos ofrecen los mejor de sus productos y se dan a conocer entre los visitantes.

EMPLEO

“Además de una fiesta culinaria, en la que se promocionan nuestras empresas y negocios, es también actividad económica y empleo de calidad y estable” apunta Esteban González, quien invita a la población a sumarse este viernes “a un mundo de sensaciones, a compartir y a degustar nuestros productos como la mejor forma de promoción de lo nuestro” apunta.

Más concretamente, por la mañana, se venderán verduras, frutas, flores, mermeladas, panes, dulces, licores y delicatessen; y al atardecer, tapas variadas como flautas de queso con mermelada de queso, brazo de gitano de salmón y espinacas, montaditos variados, quesos, almogrotes, cochino negro al chimichurri, vitel tonné, paella de pulpo con lapas, arroces caldosos, papas trasquiladas con chorizo de cochino negro, mini burgues, pinchos de langostinos en tempura y arancini siciliana, entre otros. También habrán actuaciones musicales que amenizarán la velada a cargo de Mayelin y el Dúo Corazones. Se espera una amplia participación ciudadana que supere las celebradas anteriormente.

AMPLIA PARTICIPACIÓN

Los 13 establecimientos de restauración participantes en esta edición son tasca El Horno, Tierras del Sur, Virxe da Barca, La Lata de Gofio, El Templete, El Braserito, Almogrote, Las Fuentes, Gomeralia, Veinte.04 Surf Café, Maresía, Tito y Badi Badi.

Para acompañar todas estás propuestas gastronómicas tenemos los vinos tintos, blancos y rosados de las 17 bodegas de Centro Regulador de la Denominación de Origen de Abona: Mencey de Chasna, Reverón, Chiñama, Casmi, Frontos y Cumbres de Abona; Consejo Regulador de la Denominación de Tacoronte-Acentejo: Bodegas Insulares de Tenerife (Viña Norte), Domínguez Cuarta Generación, Tabaibal-Agryenca, Monje, Viña Orosía; Consejo Regulador de la Denominación de Valle de Güímar: Brumas de Ayosa (Comarcal de Güímar), Vega las Cañas y El Borujo, y de la Denominación Valle de la Orotava: Valleoro, Tafuriaste y Juan Dios.