X
Lucha Canaria >

Sigue el rumbo

   

LUIS DE LA CRUZ | Santa Cruz de Tenerife

Chimbesque

El Chimbesque desea derrotar este sábado al Rosario. / DONELIA PÉREZ

La Federación Nacional de Lucha Canaria cobrará posiblemente la subvención del Gobierno de Canarias la próxima semana, pero el pasado martes, la junta permanente decidió seguir con la hoja de ruta de la Liga Nacional de Primera Categoría.

Para este jueves (21.00 horas) está prevista una luchada.Todas las miradas están centradas en el choque que se disputa en el terrero Santiago Yanes, donde el Punta Brava recibe a un rival sumamente peligroso como es el Brisas del Teide, que quiere terminar lo más alto posible en la tabla clasificatoria de la Liga de las estrellas.

Los portuenses están trabajando para intentar terminar también lo más alto posible en su grupo y si pueden meterse como primeros y demostrar que, de la mano de Añaterve Abreu, Eusebio Jorge, Adasat Rodríguez, Santiago Arbelo y Ronald Arbelo, son una escuadra temerosa en Primera.

Los de Fasnia están realizando una excelente temporada. Lo hacen desde el convencimiento y el trabajo desde la base hasta el equipo senior con bregadores como Samuel Rodríguez Gomerito III, Fabián Rocha e Iván Melián están sacando lo mejor de sí, en una escuadra que se nota mucho la mano de Manuel Ángel González.

VALLE DE SAN LORENZO

Para el viernes, en tierras aroneras, el Chijafe Street Culture recibe la visita del Rápido de Ravelo.

Los sureños apostaron por un proyecto ambicioso pero Berto Fumero y sus compañeros de junta no recibieron el apoyo prometido a principios de temporada y el Chijafe se ha quedado en cuadro. Jaime Rivero está salvando los muebles para el equipo sureño; así y todo está realizando buenos registros.

Los sauzaleros son conscientes de que les queda poco en Primera y que deben retornar a la Tercera Categoría. La escuadra sauzalera demuestra que son una piña y su objetivo es lograr los tres puntos en el Valle de San Lorenzo.

SAN MIGUEL Y SANTA ÚRSULA

Para el sábado está previsto un encuentro que puede marcar el devenir de la Liga.

El Chimbesque se enfrenta en su feudo (a las 21.00 horas) ante el Rosario. Aday Barbuzano está dispuesto a terminar con la imbatibilidad del Rosario en esta competición.

La jornada se cierra el domingo con un derbi de altos vuelos. El Victoria se mide en casa (19.00 horas) ante el Tijarafe. Los de Santa Úrsula tienen ganas de revancha.