X

El Sindicato de Estudiantes anuncia huelga entre el 15 y el 17 de octubre

   

EUROPA PRESS | Madrid

La Conferencia Estatal del Sindicato de Estudiantes ha aprobado la convocatoria de tres jornadas de huelga en el sistema educativo para los días 15,16 y 17 de Octubre en defensa de la educación pública, contra el proyecto de Ley Orgánica de Mejora de la Calidad en la Educación y en rechazo del nuevo sistema de becas, que, de cumplirse las previsiones del Gobierno, estará vigente para entonces.

El sindicato explicó en un comunicado que la Conferencia, que contó con la presencia de 150 delegaciones de todo el país, votó por unanimidad la convocatoria de esta huelga, que “será la respuesta contundente de la juventud a los ataques e insultos constantes” del ministro de Educación, José Ignacio Wert.

En la reunión participaron además el secretario general de Enseñanza en CC.OO., Paco García; el responsable del Área de Educación de Izquierda Unida, Enrique Díez; el presidente de CEAPA, José Luis Pazos; y el secretario general de FETE-UGT Madrid, Eduardo Sabina.

Además de la convocatoria de huelga, la conferencia aprobó la elección de Ana García como nueva secretaria general del sindicato y de Tohil Delgado, que ocupaba ese puesto, como presidente de la organización.