X
internacional>

Snowden no viaja en el avión, según la policía austriaca

   

EFE | Viena

La policía del aeropuerto de Viena realizó hoy un “registro voluntario”, autorizado por el piloto del avión presidencial de Bolivia, y comprobó que el exanalista de la CIA Edward Snowden no se encuentra a bordo del aparato que hará escala en Gran Canaria.

Así lo anunció ante la prensa en Viena el ministro de Exteriores austríaco, Michael Spindelegger, quien aseguró que esta medida aportó tranquilidad a las partes en esta disputa.

“Tras este registro voluntario podemos descartar que haya una persona a bordo que no tenga la nacionalidad boliviana”, señaló el ministro austríaco.

“Es una información importante para todos que no haya un polizón a bordo del avión presidencial. Se ha tratado de un rumor tan persistente que ha causado problemas mundiales”, reconoció Spindelegger.

“Debido a que las razones de las preocupaciones carezcan de base no termino de entender las dudas de otros estados”, señaló el ministro austríaco.

Una fuente del ministerio del Interior de Austria explicó a Efe que el avión estaba vacío y que fue inspeccionado, tras el permiso emitido por el piloto boliviano, por un solo agente de la policía austríaca.