X
sanidad>

El SUC enseña técnicas de primeros auxilios a 2.300 escolares

   

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

El Servicio de Urgencias Canario (SUC), adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha impartido un taller de Primeros Auxilios a más de 2.300 escolares.

Esta acción formativa está dirigida a los alumnos del último ciclo de Educación Primaria, a los cuales se les proporcionan los conocimientos básicos para saber actuar hasta la llegada del recurso sanitario y el personal especializado.

En el curso 2012/2013 se visitaron un total de 38 centros de educación Infantil y Primaria de Tenerife y Gran Canaria, principalmente en las capitales, proyectándose extender esta actividad a otros núcleos de población en el curso 2013/2014.

Durante dos horas y de manera teórico-práctica, los escolares de entre 10 y 12 años conocieron cuál es la labor que desarrolla el SUC, tanto en las salas operativas del 1-1-2 Canarias, como en los distintos tipos de ambulancias, los helicópteros o el avión medicalizado.

Además, tuvieron la oportunidad de ver una demostración de distintas técnicas de Primeros Auxilios, adecuadas a su edad y conocimiento, recordar cómo prevenir los accidentes y practicar la forma correcta de dar una alerta al llamar al 1-1-2.

El SUC pone a disposición de la comunidad educativa canaria los conocimientos necesarios para actuar adecuadamente ante los incidentes sanitarios que se pueden producir en la vida diaria del alumno, ya sea en el colegio, en la calle o en el propio domicilio. En este sentido, se insiste en las charlas que es tan importante saber qué hacer, como saber qué no hacer para no empeorar la situación.

Al finalizar cada acción formativa, el SUC entrega un cuestionario en el que se repasan los conceptos planteados, mediante preguntas tipos test, para comprobar si los alumnos lo han entendido. La visita se completa con una explicación del Vehículo de Intervención Rápida (VIR) y una exposición de su material.
Imprimir