X

El sueño de seguir en Primera

   

Tijarafe

El Tijarafe es uno de los equipos grandes de Canarias y tiene mucho respaldo popular. / MOISÉS PÉREZ

LUIS DE LA CRUZ | Santa Cruz de Tenerife

La temporada no ha terminado pero los equipos se están moviendo y trabajando con mucha ilusión con vistas al próximo ejercicio.

Uno de ellos es el Tijarafe de Santa Úrsula, que preside Manolín Díaz. El mandatario norteño y uno de los grandes luchadores que ha dado este equipo manifestó que “la ilusión de toda la junta directiva es seguir, un año más, en Primera Categoría pero para ello necesitamos una serie de apoyos porque a nosotros nos gusta cumplir con todo lo pactado a principios de ejercicio”.

Díaz manifestó: “Miguel Pérez siempre ha sido patrimonio del club y ha desestimado ofertas importantes de otras escuadras por quedarse con nosotros y la intención es la de renovar sus servicios y perfilar una plantilla competitiva con mucha gente de la casa y con luchadores de fuera que aporten cosas para el próximo ejercicio. La idea, si al final se aprueba la nueva composición de las categorías, es fichar también un puntal C que ayude al máximo a Miguel Pérez”.

Posible apoyo

El presidente del Tijarafe sale al paso de los posibles rumores de un probable patrocinio de Lavandería Mara para la próxima temporada al equipo de Santa Úrsula. Sobre ese asunto, indicó: “No hay nada de eso de manera oficial porque de momento no nos hemos sentado con Isidro Dorta, que es el propietario de una de las empresas más importantes que están instauradas en el municipio desde hace muchos años. Él es una persona que se desvive por la lucha canaria; está ayudando mucho a este deporte y siempre ha ayudado al Tijarafe. Nos gustaría seguir con el vinculo que durante años han tenido las partes pero hasta que no exista nada oficial no diremos nada por respeto a un empresario que da de comer a muchas familias de nuestra tierra y a una persona a la que la lucha le debe tantas cosas”.

Jonathan Fernández tiene posibilidades de retornar a su equipo de siempre

Por tanto, está claro que la junta directiva del Tijarafe está haciendo muy bien las cosas y no hará nada público hasta que las cierre. Además debe respeto a una plantilla con la que tiene compromiso hasta 31 de julio y a un entrenador como Valencia que lo ha dado todo en este ejercicio y que ha dado la cara en momentos complicados de la temporada.

Vuelta esperada

Suena de manera insistente el nombre de Jonathan Fernández, como posible entrenador del Tijarafe para la próxima temporada. Fernández ante esa posibilidad es tajante: “Le debo un enorme respeto a la directiva del Punta Brava, porque hasta 31 de julio tengo compromiso con ellos y será siempre mi primera opción porque me dieron la oportunidad de entrenar en Primera y nunca se olvida. Además, la directiva que preside Juan Carlos Vera y con Lino Quintero me une una enorme amistad y no haré nada a espaldas de ellos”.

Por otro lado, Manolín Díaz, presidente del Tijarafe, reflejó que “hay que respetar al entrenador que ahora mismo está en el equipo y con el que estamos muy contentos”. “Hasta 31 de julio tenemos un compromiso con Valencia y no vamos a negociar nada hasta que él esté con nosotros y además nos gustaría que siguiera para el próximo año”.

El Rápido de Ravelo se queda en Tercera

División de opiniones en la última reunión de la junta directiva del Rápido de Ravelo y al final la familia del conjunto sauzalero tomó la decisión de participar la próxima temporada solo en Tercera Categoría y renuncia a participar en Primera al no tener los apoyos suficientes para poder hacer efectivo un proyecto de esta magnitud. La junta directiva ha comunicado a luchadores de la calidad de Javi Ledesma o Diego Pérez que tienen las puertas abiertas para comenzar las negociaciones con otros conjuntos con vistas al próximo ejercicio. Por tanto, otro de los grandes compromisos del equipo sauzalero es seguir con la enorme labor que viene realizando con el trabajo de las categorías inferiores.