X
La Laguna >

Teidagua instala 12.000 contadores inteligentes

   

DIARIO DE AVISOS | La Laguna

Teidagua, entidad encargada del servicio de abastecimiento de agua en La Laguna, ya ha instalado en diversas zonas del municipio 11.650 contadores inteligentes, unos dispositivos con conexión permanente vía radio que hacen lecturas automáticas y precisas de los consumos.

Los lugares en los que se ha ido implantando esta tecnología son el centro de la ciudad y zonas aledañas, San Benito, los núcleos en torno a la avenida de La Milagrosa y de Los Menceyes, La Verdellada, Barrio Nuevo o parte de San Roque, entre otros. La previsión de Teidagua es que a final de año la cifra de dispositivos instalados supere los 15.000.

La Laguna, que cuenta con más de 75.000 abonados, se ha considerado un municipio idóneo para llevar a cabo este proyecto de instalación de contadores de agua inteligentes dada la amplitud de su territorio y su compleja orografía.

Abreu asegura que “Teidagua se ha situado como la empresa de servicio público de aguas líder en Canarias en cuanto al nivel de implantación de esta tecnología”, además de ser referencia en este ámbito a nivel nacional.