X
TLP TENERIFE >

TLP Tenerife 2013 acoge su primer ‘hackfest’ de creación de aplicaciones

   

DIARIODEAVISOS.COM | Santa Cruz de Tenerife

TLP HACKFEST 2013

TLP HackFest

TLP Tenerife acoge el primer HackFest que congregará a profesionales de las islas en unas jornadas pensadas para crear, mostrar al mundo su talento y pasarlo bien durante el camino.

El próximo 17 de julio a las 17:00, y dentro del marco profesional de la TLP Tenerife (TLP Innova) se dará el pistoletazo de salida al TLP2k13 Hackfest.

Los hackfest son también conocidos como hackathon, que se definen como un maratón de desarrollo en el que programadores, diseñadores y otros roles relacionados con las nuevas tecnologías colaboran intensamente durante un periodo corto de tiempo para convertir una idea en un producto o prototipo.

En esta edición, las categorías elegidas han sido dos: videojuegos y aplicaciones turísticas, ambas de gran importancia y crecimiento en las islas.

El sector de los videojuegos está en auge y ya dispone de varios ejemplos de empresas con proyección internacional, como 4D3, Geosophic, PlayMedusa, Singular Factory y Tropical Games entre otros. Además de estas empresas, otros muchos profesionales independientes trabajan y lanzan sus propios proyectos para darse a conocer. El hackfest quiere servir también como punto de encuentro para todos estos profesionales.

El turismo es uno de los principales generadores de riqueza en Canarias. Esto ha motivado a la organización a incluir la categoría de “Aplicaciones turísticas” dentro del concurso. Aplicar soluciones tecnológicas al sector turístico abre un inmenso abanico de posibilidades económicas que se deben aprovechar en Canarias, comenta la organización en una nota.

FORMATO

El evento comenzará el miércoles con el registro de los participantes y recibirán una charla introductoria sobre Cómo sobrevivir a un Hackfest, y es que en un evento de 56 horas hay que dosificar y concentrar el esfuerzo para obtener un resultado provechoso.

Los propios asistentes decidirán cómo y dónde trabajar. Contarán con un área acondicionada (incluyendo conexión a Internet) en el recinto de la TLP Tenerife. Allí se celebrará cada día una reunión de puesta al día y podrán contar con la ayuda de profesionales y colaboradores de dilatada experiencia.

El objetivo final, más que desarrollar un producto completo, es demostrar con prototipos funcionales las capacidades creativas y de ejecución de los equipos, así como pasarlo bien, conocer gente y compartir experiencias y conocimientos.

Premios y patrocinadores

El último día del hackfest los equipos dispondrán de algunos minutos para presentar sus proyectos ante un jurado experto. Este jurado determinará los ganadores de las distintas categorías.

El evento contará con el apoyo de varios patrocinadores, que aportarán su experiencia y varios premios para los mejores proyectos:

- Olympo Boxes (Altavista Ventures): Premio al Proyecto con Mayor Proyección Empresarial.
- Videolean.com: Creación de vídeos promocionales para el mejor Videojuego y mejor Aplicación Turística.
- Geosophic: Premio para el mejor Videojuego. Una consola Ouya, camisetas Local Hero y servicio gratuito de Geosophic.
- Nokia y TenerifeDev: Teléfonos Nokia Lumia y licencias de desarrolladores para los mejores proyectos en Windows Phone.
- OpenDataCanarias: Premio al mejor proyecto que utilice una de las fuentes de datos abiertas publicadas en la web opendatacanarias.es. Un teléfono Google Nexus y un curso de formación.

Los participantes contarán con ayuda para llevar a cabo sus proyectos. Grupos activos en la escena tecnológica de Canarias como Agile Canarias, Google Developers Group de Tenerife, TenerifeDev e Innova7 estarán a disposición de los equipos para guiarlos y darles soporte a nivel tecnológico y de planificación.