X
sucesos>

Tres niños laguneros de 13 a 15 años, implicados en robos y una paliza

   

TINERFE FUMERO | Santa Cruz de Tenerife

Policías locales de La Laguna procedieron a la localización, personación en comisaría y puesta a disposición de sus padres tras instruir las oportunas diligencias de tres niños cuyas edades comprenden de los 13 a los 15 años y a los que se les relaciona con varios robos y una agresión. También se investiga el contenido de un vídeo hallado en el teléfono de uno de los menores en el que se observa a otro en plena paliza a un indigente, según información captada por vías oficiales.

Los hechos se remontan al pasado día 9 cuando una víctima (otro menor de edad) presentó denuncia por la sustracción de una gorra que posteriormente le fue ofrecida a cambio de cinco euros y, ante su negativa, fue agredido.

RÁPIDA RESPUESTA
La rápida movilización de la patrulla permitió dar con dos de los chicos, ambos de 13 años de edad, quienes no dudaron en confirmar su autoría a la par que devolvieron el objeto sustraído.
Mientras declaraban por estos hechos, de motu proprio reconocieron su implicación en el robo de una bicicleta por parte de uno de sus amigos, éste de 15 años que fue requerido y que también confesó los hechos ante los agentes. Nuevamente, el menor tampoco dudó en facilitar la devolución del objeto a su legítimo propietario, que fue localizado por los agentes gracias a la colaboración del chico arrepentido.

Por último y en cuanto al hallazgo de las inquietantes imágenes de la brutal agresión de otro menor de edad hacia un indigente, los funcionarios mantienen sus pesquisas para averiguar si los protagonistas son de las Islas o no, entrevistándose para ello con otros menores que serían los que habían enviado semejante espectáculo a uno de los implicados en los hechos anteriores.

Las diligencias instruidas ya se encuentran en posesión de la Fiscalía de Menores provincial de Santa Cruz de Tenerife.