X
san andrés>

Vecinos y negocios de San Andrés valoran la agilidad de las obras

   

Los cuatro carriles de la avenida Marítima ya están abiertos al tráfico. | SERGIO MÉNDEZ

Los cuatro carriles de la avenida Marítima ya están abiertos al tráfico. | SERGIO MÉNDEZ

YAZMINA ROZAS | Santa Cruz de Tenerife

Los vecinos y empresarios de San Andrés están muy satisfechos con la agilidad de las obras de remodelación de la avenida Marítima de este núcleo costero, que ha permitido abrir ya los cuatro carriles de circulación, así como el paseo. Los negocios de la zona reconocen pérdidas durante este mes de julio por culpa de los trabajos, pero se alegran de poder aprovechar el próximo agosto.

“A pesar de haberse ejecutado en una mala época, nos hemos visto recompensados con el poco tiempo que han tardado en ejecutar la obra. La verdad es que ha ido rapidísimo”, destacó el vicepresidente de la Asociación de Vecinos El Pescador, Gabriel Rodríguez.

Este vecino afirmó que las obras estaban trayendo “muchos perjuicios” a los negocios de la zona, que “veían cómo su clientela había bajado en estos días ya que, de hecho, había muchos visitantes que se daban la vuelta nada más entrar y ver el panorama en San Andrés”, apuntó.

En este línea, el presidente de la Asociación de Empresarios de Anaga, Cristof Merfman, añadió que los negocios han sufrido pérdidas, ya que las obras han coincidido con la temporada alta de la restauración de la zona, pero apuntó que están “contentos”. “Aún nos queda verano con los accesos a nuestros negocios y a la playa arreglados y la avenida abierta”, explicó al respecto.

Sin embargo, señaló que van a seguir insistiendo en la necesidad de que se construya el dique semisumergido para evitar las inundaciones periódicas que ocurren en el pueblo cuando hay mareas altas, que suelen tener lugar entre agosto y septiembre. “Esperemos que el mar no vuelva a romper la avenida, porque sin el dique no estamos a salvo, de ahí que siempre sigamos solicitándolo. Esperemos que no pase nada”, añadió Rodríguez.

APARCAMIENTOS EN EL INFOBOX
El vicepresidente de la asociación de vecinos valoró la comunicación que ha habido entre el Ayuntamiento y los residentes ya que “han cumplido” sus “peticiones”. Entre las demandas satisfechas, el Consistorio ha habilitado más aparcamientos en la zona de las oficinas del Infobox. Rodríguez apuntó que ahora se quiere conseguir “que se peatonalice la vía pegada a los bares, para que se puedan sacar mesas y sillas”. El Ayuntamiento ha respondido, según señaló, que es “un proyecto aceptable pero que se necesita presupuesto y no es una obra de urgencia”.