X
cd teneri>

“Vengo a un equipo casi hecho”

   

 Raúl Cámara. | S. M.

Raúl Cámara. | S. M.

M. T. | Santa Cruz de Tenerife

Asegura que no se lo pensó dos veces cuando Quique Medina le presentó la oferta para fichar por el CD Tenerife. “El proyecto que están haciendo, la temporada que hicieron el año pasado, me hicieron decantarme. Creo que vengo a un equipo prácticamente hecho”, dijo ayer el madrileño Raúl Cámara, quien no escatimó en elogios hacia su nuevo club: “Es muy importante en la categoría y, evidentemente, todo lo que implica el CD Tenerife: toda su afición, toda su historia, el campo…hay muchísimas otras cosas, quitando lo económico, que me hicieron tomar la decisión y no pensármelo”.

Su experiencia en la división de plata resultará fundamental para los blanquiazules, que deben aspirar únicamente a la permanencia. “Ese objetivo es obligado y tiene que ser el de partida. Conseguir 50 puntos en Segunda es muy complicado, ya que es una categoría muy competida, que no entiende de jugadores, de proyectos, de presupuestos y lo estamos viendo: el Alcorcón, el Girona…equipos que han emergido hace poco y que han estado luchando por el ascenso”, señaló el polivalente lateral, ya que puede jugar tanto por la derecha como por la izquierda.

Su ‘gancho’ en el vestuario será otro Raúl, en este caso Llorente, con quien “coincidí en las categorías inferiores del Atlético de Madrid y luego tuve la fortuna y suerte de coincidir con él en Xérez, estuve seis meses y más que compañero lo considero amigo”.