X
motos >

Victoria y liderato para Márquez

   

l piloto español de MotoGP Marc Márquez (Honda) ha conseguido este domingo la victoria en el Gran Premio de Alemania. / DA

l piloto español de MotoGP Marc Márquez (Honda) ha conseguido este domingo la victoria en el Gran Premio de Alemania. / DA

DIARIO DE AVISOS – EFE | Sachsenring (Alemania)

Los españoles Álex Rins (KTM), en Moto3; Jordi Torres (Suter), en la de Moto2 y por primera vez en su carrera deportiva, y Marc Márquez (Honda), en la de MotoGP, coparon la posición más alta del podio en sus respectivas categorías al término del Gran Premio de Alemania que se disputó en Sachsenring.

Márquez logró un doble objetivo al conseguir su segunda victoria de la temporada y el liderato en el mundial por apenas dos puntos de ventaja sobre su compañero Dani Pedrosa.

La segunda victoria de Marc Márquez llega, además, en un circuito en el que tiene una excepcional estadística puesto que en los últimos cuatro años todas sus apariciones se cuentan por victorias ya que ganó en 2010 la prueba de 125 cc y en 2011 y 2012 hizo lo propio en Moto2, para sumar ahora el triunfo inapelable en MotoGP.

La carrera alemana comenzó con bajas de relevancia puesto que el campeón del mundo Jorge Lorenzo (Yamaha) se fue al suelo en los segundos entrenamientos libres y la placa que le había colocado en la clavícula se dobló, lo que le obligó a regresar a España, esta vez para no volver como en Holanda y guardar reposo tras otra intervención quirúrgica hasta Indianápolis, a mediados de agosto. Aunque nunca se sabe.

Al día siguiente, en los terceros libres, se produjo una nueva noticia que lamentar, la caída de Pedrosa (Honda), que se produjo un traumatismo craneoencefálico que a la postre le acabó mermando para la carrera alemana, aunque hasta el último momento intentó correrla, pero los mareos y una baja presión sanguínea no lo hicieron recomendable. En la categoría reina, Márquez, a ritmo de vuelta rápida, se puso al frente de la carrera y ya es un serio aspirante al título, pese a ser esta temporada la de su debut en MotoGP. La próxima semana toca el Gran Premio de Estados Unidos, es decir, tiempo para el sacacorchos de Laguna Seca.

QUINTO TRIPLETE

Rins, Torres y Marc Márquez han conseguido con las victorias en Alemania el quinto triple de victorias de pilotos españoles en lo que va de temporada y el vigésimo primero desde que solo hay tres cilindradas en el campeonato del mundo de motociclismo. ¡Toda una gesta!