X
lanzarote>

La vivienda particular de César Manrique abre como casa museo

   

EFE | Arrecife

casa museo césar manrique

Piscina de la casa. | FCM

La Fundación César Manrique abrirá al público como casa museo la vivienda particular en la que vivió el artista canario los últimos años de su vida, situada en el pueblo de Haría, al norte de la isla de Lanzarote y en la que disfrutó de la plenitud de pintar en contacto con la naturaleza.

El presidente de la Fundación, José Juan Ramírez y el director de la entidad, Fernando Gómez Aguilera, informaron ayer sobre la conversión en museo de la casa, cuya apertura al público, prevista para agosto, coincidirá con el 25 aniversario de su inauguración por Manrique en 1988.
El nuevo espacio museístico está enclavado en el pueblo de Haría, en el municipio del mismo nombre, asentada sobre una parcela de 12 mil metros cuadrados, en la que se enclavan la que fue casa particular del fallecido artista y su taller.

Los responsables de la Fundación señalaron que la apertura de la Casa Museo César Manrique “supondrá un paso relevante en el futuro de la entidad para garantizar su estabilidad y ampliar su escala y proyección” así como una importante contribución a la infraestructura cultural y turística de Lanzarote y de Haría en particular.

Añadieron que con la creación de la Casa Museo esperan “contribuir a enriquecer la oferta cultural de las islas y de Lanzarote, cooperando a recualificar la oferta turística mediante un producto singular y diferenciado, de alta calidad”.

La oferta se sitúa en un segmento de alta calidad, por su valor y singularidad patrimonial, pero también por su alcance simbólico para la cultura y el imaginario simbólico de la isla y de Canarias.