X
tegueste>

¿Y la piscina prometida?

   

piscina tegueste

Solar donde está previsto construir la piscina municipal de Tegueste. | DA

J. F. J. | La Laguna

El Grupo Municipal de PSC-PSOE de Tegueste ha anunciado que realizará una campaña de recogida de firmas en demanda de la construcción de una piscina en el municipio, tal y como prometieron durante años representantes públicos de Coalición Canaria tanto en el gobierno local como en el Cabildo.

Recuerdan que desde 2006, cuando Vidal Suárez aún era el alcalde del municipio, se viene hablando de esta construcción y casi siempre, apuntan los socialistas, en época preelectoral. El último caso, aseguran, fue en diciembre de 2010, pocas fechas antes de los comicios municipales de 2011, cuando tanto el presidente del Cabildo, Ricardo Melchior, como el entonces consejero insular Dámaso Arteaga, “anunciaron la inminente adjudicación de la obra, “con un presupuesto de 3,2 millones de euros” y “comprometiéndose a desarrollar los trabajos en un plazo de veinte meses”.

La piscina se ubicaría junto al campo de fútbol y el instituto de educación secundaria de la Villa. Los socialistas recuerdan que los promotores políticos del proyecto llegaron a anunciar incluso que se crearían 30 puestos de trabajo vinculados a la nueva instalación deportiva. La promesa se volvió a repetir con la llegada del actual alcalde, Juan Manuel Molina. El principal partido de la oposición en Tegueste ha rescatado de la hemeroteca unas palabras de este último celebrando el inminente inicio de las obras.

“Se ha conseguido uno de los objetivos que teníamos desde hace mucho tiempo y que por fin se hará realidad”, dijo Molina. “Esta piscina supondrá un importante salto en la calidad de vida de los teguesteros y de toda la comarca, ya que era una infraestructura muy demandada por los vecinos por los beneficios que reporta”, añadió. Sin embargo, pasado los años, allí sigue sin moverse una piedra. Y tampoco hay expectativas de que vaya a haber novedades en las próximas fechas.

“Han vuelto a demostrar su cinismo, maltrato y desprecio hacia los vecinos de Tegueste con sus mentiras y falta de respeto, en un trato indigno para un pueblo que no les importa lo más mínimo”, lamentan desde las filas socialistas. “A todas estas, los teguesteros se tienen que desplazar a la costa lagunera o a Tacoronte, para un curso de natación o por cuestiones de salud y bienestar”. “Además”, asegura el PSOE, “cuando los ciudadanos del municipio acuden a la piscina de Tacoronte pueden comprobar con incredulidad una placa de inauguración con el nombre de Ricardo Melchior como presidente del Cabildo de Tenerife”, precisamente quien con la Villa “nunca ha cumplido su palabra”, aseguran con tristeza.