X
CD Tenerife >

Yeray se despide del equipo

   

Yeray CD Tenerife

El realejero llegó a los filiales de la entidad insular con 16 años, procedente del CD San Diego. / DA

Ó. H. | Santa Cruz de Tenerife

Para muchos ha sido una gran sorpresa. El canterano Yeray González no seguirá más en el CD Tenerife. Cuando todo apuntaba a que sería el quinto futbolista de los que acababan contrato el pasado 30 de junio en firmar su renovación, al final el club ha decidido no contar con el jugador realejero para la próxima temporada. El planteamiento inicial era el de ofrecerle un año más de renovación y valorar durante la pretemporada si salía cedido a algún otro club ante la posibilidad de que en el CD Tenerife no tuviera minutos a lo largo de la próxima temporada en los planes de Álvaro Cervera.

Al final, y según fuentes próximas al jugador, esa opción de seguir no se dio, y se le manifestó desde el Callejón del Combate que no se contaba con sus servicios para el curso 2013-2014 basándose en criterios puramente deportivos.

El entrenador Álvaro Cervera afirmó el pasado 17 de junio, cuando fue preguntado por el caso concreto de Yeray, que “veremos qué jugadores vienen de su posición, cuál es su rol dentro del equipo y lo que él opine sobre su misión dentro del conjunto, si está contento o no”, señaló en rueda de prensa el preparador ecuatoguineano aquel lunes al acabar la temporada, añadiendo que “nosotros propondremos, pero él también lo hará. Se irá viendo durante el camino”, apostilló.

Pues al final los caminos de Yeray y el CD Tenerife se separan, y el realejero no formará parte del proyecto de la próxima temporada, tal y como anunció el mismo Yeray en su perfil de Twitter en el día de ayer: “Después de casi una década en el club, llegó la hora de zarpar. Dejo muchas cosas en el recuerdo, sobre todo este magnífico año, y muchos amigos a los que deseo lo mejor”, escribió en dicha red social haciendo pública su marcha de la entidad tinerfeñista, y finalizando con un mensaje para los seguidores blanquiazules: “Esta afición se merece lo mejor y deseo que así sea. Un abrazo a todos, nos veremos pronto”.

Esas fueron las únicas palabras del exblanquiazul en el momento de su salida del CD Tenerife, ya que el jugador no quiso ahondar en más comentarios sobre su situación ya que su estado de ánimo no era el mejor en la últimas horas.

Yeray González, que en abril cumplió 25 años llegó al CD Tenerife con 16 años procedente del CD San Diego, y ésta próxima hubiera cumplido 10 temporadas en el representativo. Este año jugó en Segunda B 31 partidos y anotó un gol.