X
automovilismo > campeonato de tenerife de montaña e insular de la palma 2013

La 36º Subida a Barlovento, en imágenes

   

<
>

En las imágenes, foto de familia de los asistentes al ya tradicional almuerzo del Club Amigos del Motor de Barlovento; Samuel Rodríguez, Júnior Plasencia, ganador dentro del Trofeo de Promoción con su Citroën Saxo; Armando Díaz (M3), que recibió el Premio de la Afición y David de Francisco (BRC), vencedor con nuevo récord absoluto en la categoría de barquetas. | Reportaje de OLEGARIO LEAL para Motor2000.net y AutoHebdo Sport.

ÁLVARO DÍAZ | Santa Cruz de Tenerife

Tarde noche intensa la del pasado sábado, con momentos buenos y otros tristes, en la Isla Bonita con motivo de la 36ª Edición de la Subida a Barlovento, tradicional y ya mítica rampa palmera de la especialidad de montaña y que en esta ocasión fue puntuable para los Campeonatos Provincial de Tenerife de la especialidad e Insular de Asfalto de La Palma de la presente temporada 2013. Ahora y tras el Slalom de Arico celebrado ayer en el circuito de La Cemensa, en Tenerife, compás de espera veraniego en lo que al automovilismo deportivo en Canarias respecta hasta la celebración de la XV Subida a La Cumbre el 24 de agosto.

Como viene siendo habitual en los últimos años, al ecuador deportivo del mundo del motor canario se llegó en Barlovento, carrera que volvió a contar con una buena y destacada lista de participantes y en un número cercano al medio centenar, circunstancia que dado los tiempos que corren es más que meritoria.

En cuanto al aspecto deportivo, y dentro de la categoría de barquetas, el chicharrero David de Francisco (BRC), tras un tiempo de inactividad, subía a lo más alto del podio tras correr con mucha inteligencia e ir de menos a más
y terminar parando el crono en 3:26.049 minutos, tiempo que es el nuevo récord absoluto de la Subida a Barlovento en la nueva distancia (6, 9 km) que ahora tiene el trazado palmero. Buena carrera también la de Aníbal de Luis (BRC), que ocupó la segunda posición a poco más de un segundo de David y que con problemas mecánicos (eléctricos con cortocircuito incluido en su BRC) se tuvo que retirar.

En la categoría de turismos, Samuel Rodríguez, tras sobreponerse a problemas de alimentación en su Mitsubishi Evo VI, terminaba superando en la última manga a sus principales rivales y roza ya el máximo título palmero de la modalidad de asfalto.

Por su parte, el también palmero Nicomedes Pérez se quedaba con la miel en los labios y era segundo a solo 143 milésimas de la victoria y tras un problema en un manguito del turbo en su Ford Escort RS Cosworth. El podio se completaba con el grancanario Iván Armas, superando también en la primera manga un problema (acelerador) en su BMW M3. La cuarta plaza fue para Chicho Acosta con el Porsche 911; la quinta para Cristo Padilla (M3) y la sexta para Moisés Rodríguez, siempre rápido con el Sierra.

Olegario Leal (Motor 2.000 y AutoHebdo Sport), siempre a pie de carretera