X
guía de isora >

Abama inicia las obras para hacer 140 apartamentos

   

El complejo Abama tiene hotel, campo de golf y varias villas de lujo

El complejo Abama tiene en funcionamiento un hotel, campo de golf y varias villas de lujo. / MOISÉS PÉREZ

strong>NICOLÁS DORTA | Guia de Isora

El complejo hotelero Abama da un paso más en su política de desarrollo en la costa de Guía de Isora y la filosofía de un turismo exclusivo, con alto poder adquisitivo para la Isla, algo que desde el primer momento ha sido apoyado por el Ayuntamiento de Guia de Isora y demás administraciones públicas.

Así, la empresa propietaria de los terrenos, Tropical Turística Canaria, SL, ha iniciado recientemente la ejecución del proyecto de apartamentos turísticos con una capacidad alojativa de 660 plazas fijas, distribuidas en 140 apartamentos: 84 de dos dormitorios dobles, 12 de tres dormitorios (dos dobles y uno sencillo) y 44 de tres dormitorios dobles, con la clasificación de cinco estrellas. Se harán cinco fases y un plazo de ejecución de dos años desde el inicio de las obras.

En este sentido, Abama amplía su proyecto fase a fase con el hotel, campo de golf y las villas de lujo que tienen un buen ritmo de venta con algunas construidas a lo largo del extenso territorio de este complejo.

Cabe destacar que la instalación extrahotelera a construir deberá estar vinculada a la oferta de campo de golf. En esta dirección, el concejal delegado de Turismo del municipio, Héctor Gómez, afirma que el desarrollo de esta iniciativa supone un importante impulso para Guía de Isora, “que, como municipio emergente en el destino Tenerife, comienza a posicionarse desde una oferta marcada principalmente por la calidad alojativa y complementaria”.

Según Gómez, existe “una clara línea de desarrollo turístico”, caracterizado por la progresiva implantación de una planta alojativa de cinco estrellas lujo, acompañada por una oferta deportiva complementaria. Añade que la gestión pública se está fundamentando en la recuperación de espacio público en el litoral y su posterior regeneración y acondicionamiento.

Por ello, se han regenerado playas y paseos, tales como en el núcleo de Playa San Juan y la playa de Abama.

En la actualidad este plan de actuación se ve potenciado con la obra que se encuentra en ejecución en Alcalá, como la regeneración y acondicionamiento de la playa de La Jaquita y la ampliación del paseo. “Es objetivo del Ayuntamiento y del Cabildo además desarrollar actuaciones de regeneración del espacio turístico en el núcleo de Varadero”, dice el edil.

El futuro turístico de Guía pasa por más hoteles de cinco estrellas. En la zona de Los Maguenes irá uno e igualmente en Cueva del Polvo. En Villa de Erques, cuyo proyecto estaba paralizado, hay inversores interesados en hacer otro hotel.