X

Abierto el plazo para ayudas de educación Infantil y transporte

   


DIARIO DE AVISOS
| Candelaria

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Candelaria ha abierto el plazo para solicitar ayudas para alumnos de Infantil y para el transporte, explicó ayer María del Carmen Pérez, concejala de Educación.

Apunta la edil que el Ayuntamiento sigue apostando por estas ayudas, “porque son una herramienta valiosa para propiciar la permanencia en el sistema educativo de los alumnos, a la vez que se premia su esfuerzo y capacidad”.

Las ayudas de Infantil están dirigidas a alumnos de tres a cinco años que estén matriculados en algún centro educativo, mientras que las de transporte son para los que cursen enseñanzas que no se impartan en los centros educativos o que impartiéndose no exista matrícula.

Se establece para recibir las ayudas estar empadronado en Candelaria y cuyos ingresos familiares no superen determinada cantidad, dependiendo del número de la familia. Una familia de cuatro personas que quieran recibir ayuda, los ingresos anuales no podrán superar los 36.421 euros. El plazo para solicitar ayudas es hasta el 30 de septiembre en Infantil y hasta el 31 de octubre para el transporte.