X
La Laguna >

Abreu y sus concejales hacen público su patrimonio

   

Yeray Rodríguez, María José Castañeda, Javier Abreu , Mónica Martín

Yeray Rodríguez, María José Castañeda, Javier Abreu y Mónica Martín. | PSOE

J.F.J. | Santa Cruz

Los concejales del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de La Laguna han hecho público su relaciones de bienes patrimoniales, a través de la página web de la formación. Los cuatro ediles socialistas con responsabilidades de gobierno en el Ayuntamiento lagunero dan cuentan, a través de un PDF, de las propiedades con las que cuentan, convirtiéndose así en el primer grupo político de la provincia que da un paso al frente en este sentido. “No tenemos nada que esconder”, subraya Javier Abreu, primer teniente de alcalde y secretario general de los socialitas laguneros.

La única excepción es el número tres de la formación y actual concejal de Turismo, Yeray Rodríguez, que según esta publicación no tiene absolutamente nada a su nombre. Abreu, en cambio, asegura que solo cuenta con una vivienda de 65 metros cuadrados, un préstamo hipotecario y un seguro de vida vinculado a éste.

En una situación casi idéntica se encuentra María José Castañeda, concejal del Organismo Autónomo de Cultura, en cuya relación de bienes patrimoniales figura una vivienda en la urbanización de Las Chumberas -actualmente precintada, por aluminosis-, un préstamo hipotecario y un seguro de vida vinculado.

Por último, Mónica Martín, número dos de los socialistas laguneros en las pasadas elecciones de 2011 y concejal de Desarrollo Local, es la única de los cuatro que asegura disponer de vehículo propio, un turismo marca Citroën DS3 del año 2011, además de una casa en La Cuesta de 70 metros cuadrados, hipoteca y seguro de vida.