X
SANTA CRUZ >

Acusan a la Refinería de no hacer controles cancerígenos

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La Confederación General del Trabajo (CGT) explica en un comunicado que la intransigencia de la empresa que gestiona la refinería de Santa Cruz de Tenerife está provocando el enquistamiento de la negociación del nuevo Convenio Colectivo. La sección sindical de CGT en dicha empresa advierte de que la dirección pretende centralizar gran parte del personal en Madrid, lo que provocará la pérdida de puestos de trabajo. Asimismo, lamenta que la empresa se niegue a establecer un protocolo para la detección precoz del cáncer entre sus trabajadores, dada la alta tasa de contaminación que soportan.

Por otra parte, esta organización ha solicitado a la empresa que aumente su inversión para mantener la viabilidad de las líneas de negocio y para incrementar las medidas de seguridad, ya que son a todas luces insuficientes las actuales. Además, la CGT informa de que ha solicitado a la empresa formalmente que incremente las medidas para disminuir el impacto medioambiental, a lo que se ha negado.

Debido a la alta contaminación de la Refinería, los trabajadores han solicitado que a los reconocimientos médicos se le añadan la realización de marcadores tumorales para la detección precoz del cáncer. La empresa mantiene su negativa a esto alegando que realiza los reconocimientos que obliga la ley. Este sindicato considera que la seguridad y la salud de los trabajadores debe ser una de las prioridades.