X

Aitor Sanz: “Llegaremos bien al primer partido de la liga”

   

DIARIO DE AVISOS / EFE | Santa Cruz de Tenerife

Llegó al CD Tenerife como refuerzo para la zona de destrucción en el mediocentro del CD Tenerife. El ex capitán del Real Oviedo y actual centrocampista blanquiazul, Aitor Sanz, destacó ayer en sala de prensa que la pretemporada del equipo insular está siendo “satisfactoria”, por las buenas sensaciones en los entrenamientos y en los partidos, los buenos resultados y porque se está mostrando “una de las principales características” del juego que pretende tener el cuadro de Álvaro Cervera, como es la “fuerte defensa”.

En los encuentros de pretemporada el conjunto insular solamente ha recibido un gol, el que encajó en el partido de presentación ante un rival de Primera División, el Atlético Osasuna, algo que el centrocampista ha destacado que es muy importante. “Es una de las principales características de nuestro juego: ser defensivamente muy fuertes y que la gente de arriba pueda sacar adelante los partidos con su calidad”, sostuvo.

Aitor Sanz resaltó, además, que este período de preparación está dejando “buenas sensaciones”, subrayando que en lo personal se ha encontrado “bastante bien”. El jugador tinerfeñista vaticina que el representativo llegará “en buen momento” al partido inicial de la Segunda División, el próximo 18 de agosto, y apostilló que la etapa de preparación y los partidos están dejando “un buen sabor, pese a ser meras pruebas”. Sobre si piensa que la lesión de Íñigo Ros le abrirá las puertas a la titularidad por ser los dos únicos futbolistas con las mismas características, Aitor Sanz aseguró que hay “muchos jugadores en esa posición” y que el entrenador tiene “muchas alternativas”. “La liga es un camino largo y todos vamos a tener nuestra oportunidad”, explicó.

Para Sanz, el hecho de no saber todavía a qué rival se enfrentarán en la primera jornada “es un poco raro”, porque el Alcorcón es un club que deportivamente “está haciendo las cosas bien”.