X
sucesos >

Cuatro heridos tras la salida de vía de un vehículo que participaba en la Subida a Barlovento

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Al menos cuatro espectadores han resultado heridos de diversa consideración este sábado tras la salida de vía de un vehículo que participaba en la primera manga de la Subida a Barlovento.

A las 16.22 horas se recibió una alerta en el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias informando del atropello de varios espectadores que se encontraban siguiendo la prueba a la altura de la curva de Buenavista, en la carretera LP-1, en el municipio de Barlovento. A las 16.15 horas el vehículo participante se salió de la vía y colisionó con un vehículo estacionado ocupado por varias personas, entre ellas un menor.

Desplazados los recursos de emergencia al lugar, la ambulancia medicalizada desplazada en el evento atendió y trasladó a dos afectados cuya valoración y estado se desconoce por parte del 1-1-2.

Por su parte, el personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) junto al médico y enfermero del Centro de Atención Primaria de San Andrés y Sauces realizaron la asistencia de dos afectados más. Un joven de 21 años de edad presentaba en el momento inicial de la asistencia fractura en miembro inferior de carácter menos grave por lo que fue evacuado al Hospital General de La Palma. Mientras que el otro herido de carácter leve, indicó que acudiría a un centro sanitario por sus propios medios.

Según indicó el alcalde de Barlovento Jacob Qadri a la web elapurón.com un menor (recibió un golpe en la cabeza aunque se encontraba consciente) y un adulto fueron trasladados al Hospital General en dos ambulancias medicalizadas, mientras que otros tres implicados presentaban heridas de carácter leve.

Tras la salida de pista del BMW M3 del participante número 20, la organización reanudó la primera manga de la prueba a las 18.30 horas. La segunda y definitiva manga comenzó a las 19.40 horas. 43 pilotos se inscribieron para tomar parte en esta señera rampa palmera de 13,800 kilómetros, de los que 41 tomaron parte en la manga de entrenamientos, y 36 finalizaron la primera pasada por el recorrido.