X
sucesos>

Al menos seis muertos por la erupción de un volcán en Indonesia

   

EUROPA PRESS | Madrid

Al menos seis personas han muerto tras la erupción del volcán Monte Rokatenda, en la isla de Palue, a unos 2.000 kilómetros al este de la capital de Indonesia, Yakarta, según ha informado este sábado la cadena británica BBC.

Fuentes de la agencia encargada de la prevención y gestión de desastres han señalado que las cenizas calientes procedentes del volcán cubrieron una playa cercana al mismo provocando la muerte de cuatro adultos y dos niños.

La erupción el pasado mes de octubre del Monte Rokatenda provocó la evacuación de cientos de personas y la creación de una zona de exclusión de tres kilómetros. El jefe de la agencia de vulcanología de Indonesia, Surono, ha señalado que la población de la isla se ha acostumbrado tanto a la actividad volcánica de la zona que no han respetado la zona de exclusión ni han obedecido la orden de evacuación.

Asimismo, ha revelado que el volcán entró en erupción a las 04.27 horas del sábado (23.27 del viernes, hora peninsular española) y ha instado a la población de la isla, unas 10.000 personas aproximadamente, a mantenerse alejada de la zona afectada ya que es difícil predecir si tendrá lugar una nueva erupción.