X
fútbol > Segunda División

El Alcorcón no es inscrito de momento en la LFP

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Se mantiene la incógnita sobre la composición definitiva de la Liga Adelante para la temporada 2013-2014. A escasos 13 días del arranque de la temporada, sobre todo después de la reunión informativa que la Comisión Delegada de la Liga de Fútbol Profesional mantuvo en la mañana de ayer en Madrid, en la que se informó de la situación de los clubes y Sociedades Anónimas Deportivas con la Agencia Tributaria.

Así las cosas, la LFP confirmó que el Mirandés y el Real Murcia han sido ratificados en la Liga Adelante para el curso que viene, pero no así el Alcorcón, que después del sorteo del calendario a mediados del mes de julio quedó emparejado con el CD Tenerife en la primera jornada de Segunda División el próximo 17 o 18 de agosto.

Según el comunicado de la propia LFP, “en lo que se refiere a la solicitud de inscripción remitida por la Agrupación Deportiva Alcorcón SAD, se suspende la decisión relativa a la inscripción hasta que finalice la auditoria complementaria interesada por el Consejo Superior de Deportes, a instancias de la LFP”, algo que se espera conocer a la mayor brevedad posible, dado la cercanía del inicio de las competiciones en nuestro país. Una vez finalizada la auditoría se va a evaluar los resultados pero, tanto el club madrileño como la LFP tienen ocho días para presentar las pertinentes alegaciones sobre el resultado de la misma. De esta forma, de momento queda vacante la plaza del equipo 22 de la Liga Adelante.

Si antes de comenzar la Liga, el informe da la razón al Alcorcón, éste sería inscrito como club participante en la Liga de Fútbol Profesional. En caso de confirmarse la irregularidad, y aún pudiendo el Alcorcón recurrir ante el CEDD, esa plaza sería cubierta por el Racing de Santander, quien también está bajo investigación por un presunto caso de amaño de partidos, caso que también estudia la propia Liga. Por ahora, el CD Tenerife debe esperar para saber si el Alcorcón es su primer rival de la próxima campaña futbolística en el campo de Santo Domingo.