X
nacional>

Alfonso Guerra: Rajoy se ha convertido en “un muñeco de Forges”

   

EFE | Madrid

El diputado del PSOE y exvicepresidente del Gobierno Alfonso Guerra ha considerado hoy que el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, se ha convertido en “un muñeco de Forges”.

En declaraciones a Efe en los pasillos del Senado, tras escuchar la comparecencia de Rajoy y la réplica del líder de la oposición, Alfredo Pérez Rubalcaba, sobre el caso del extesorero del PP Luis Bárcenas y la contabilidad B del Partido Popular, Guerra ha tildado de “fatal” la intervención de Rajoy.

El parlamentario socialista ha elogiado la exposición de Rubalcaba porque, a su juicio, se ha ajustado “a lo que veníamos aquí” frente a “la estupidez” que ha hecho el presidente del Gobierno.

Por su parte, el diputado de IU Gaspar Llamazares ha opinado que Rajoy se ha equivocado por considerar que “hay muchas cosas que mejorar en la financiación, en la vigilancia y en la transparencia, pero, en estos momentos, estamos hablando de la financiación ilegal del PP”.

Llamazares ha señalado que Rajoy ha vuelto a negar la financiación ilegal del PP y ha rechazado su responsabilidad, algo que, desde su punto de vista, “los españoles no van a entender”.