X
Lucha Canaria >

Apoyo institucional

   

LUIS DE LA CRUZ | Santa Cruz de Tenerife

Llega de unos días de descanso y mañana se pone las pilas para intentar zanjar todos los asuntos pendientes que el Cabildo de Tenerife tiene con nuestro deporte vernáculo.

Por la tarde, María del Cristo Pérez, ha confirmado su presencia (18.30 horas) en la luchada de la Media Montaña, entre los bandos del Sur y Norte de Categoría Benjamín. Es un reconocimiento y homenaje que realiza el Ayuntamiento de Candelaria al trabajo con la base que viene desarrollando el Cabildo de Tenerife, en colaboración con los ayuntamientos de la Isla, las escuelas municipales y los clubes que siempre plantan para luego recoger.

INTENSA AGENDA DE TRABAJO

Para mañana (9.30 horas) en la Sala de Prensa del Pabellón Santiago Martín, la máxima responsable del área de deportes del Cabildo de Tenerife se reúne con los miembros de la junta gestora de la Tinerfeña. La intención es conocer de primera mano la situación del ente federativo y tratar que la Federación pueda entregar la documentación necesaria para la justificación de las partidas entregadas en su día, tanto al patrocinio de las diferentes competiciones insulares como el trabajo con la base realizado durante la temporada.

En ese sentido, Pedro González, tesorero de la gestora, lleva el trabajo bien avanzado y prácticamente tiene recopilada toda la documentación requerida en su momento por los técnicos de la corporación insular.

Es el primer paso que quiere dar el Cabildo en este asunto, a la espera de que la Dirección General de Deportes dictamine, que seguramente será en la última semana de agosto. En relación con el contencioso que en la actualidad mantiene Daniel Delgado con los miembros de la junta de gobierno que en su día dimitieron, y también con la junta de gobierno de la Federación Nacional de Lucha Canaria, que nombró Junta Gestora y elevó la pertinente solicitud a la Junta Electoral Central para que convocara elecciones a la Federación de Lucha de Tenerife, previstas para el mes de noviembre, si los órganos competentes no dictaminan lo contrario en este tema, hay que esperar.

Por otro lado, María del Cristo Pérez, tiene previsto para mañana (13.00 horas) en el mismo Pabellón Santiago Martín reunirse con los representantes de los clubes de Primera, Tercera, Juveniles y cadetes para realizar análisis y valoración de lo que acontece en la lucha de Tenerife y trabajar codo con codo para que este deporte vernáculo se consolide de manera definitiva en la Isla. El trabajo con la base, la difusión y la promoción de la lucha son sus objetivos.