X
la matanza >

Apoyo a la meteorología por parte del Consistorio

   

DIARIO DE AVISOS | La Matanza

La pasada semana el Ayuntamiento de La Matanza de Acentejo formalizó un convenio de colaboración con el portal oficial www.meteolamatanza.com, a través de su responsable Óliver Cruz Barroso. A través de esta iniciativa se prestará apoyo desde el Consistorio a las actividades y a la labor divulgativa que en materia meteorológica y paisajística realiza este joven del municipio.

En consonancia con el creciente interés que la población en general presta a la información relativa al tiempo, este portal ha experimentado en el último año un importante incremento y ello implica la necesidad de dotarlo de más capacidad y prestaciones.

A ese objetivo persigue contribuir la Administración local, mediante el convenio y la asignación de una subvención económica que permitirá a su responsable afrontar las mejoras técnicas del portal así como adquirir un pluviómetro para completar el equipamiento técnico del que dispone en estos momentos la estación meteorológica que genera los datos en Internet.

La página web proporciona un completo paquete de datos sobre temperatura, vientos, humedad, lluvia, radiación solar, presión atmosférica, evotranspiración, punto de rocío, así como apartados pedagógicos en los que Cruz, explica en detalle el tipo de medición y su utilidad, ofreciendo gráficas y resúmenes de gran interés. La estación está desde 2010 en una zona semiurbana, a 428 metros de altitud, integrada y recibiendo los sellos de calidad de la red de estaciones.