X
CD Tenerife >

Aridane, tres semanas de baja

   

El Tenerife también con la UD siguió fiel a su idea de lograr el éxito en la fuerza y unión del grupo. / SERGIO MÉNDEZ

La lesión del atacante blanquiazul le impedirá estar en el primer encuentro de la temporada. / SERGIO MÉNDEZ

ÓSCAR HERRERA | Santa Cruz de Tenerife

Le crecen los enanos al CD Tenerife. Sin duda, está siendo una temporada aciaga para el conjunto blanquiazul y a las bajas de Baltasar Rigo y de Íñigo Ros ahora hay que sumar la de Aridane Santana. El delantero grancanario fue intervenido ayer mismo tras ser sometido a diversas pruebas en Hospiten Rambla por el Jefe del Servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología del citado centro, Manuel Baro, y posteriormente se le realizó una artroscopia para reparar la rotura del menisco externo de la rodilla derecha. Una vez superada la intervención quirúrgica, el tiempo de recuperación está inicialmente estimado en unas dos o tres semanas siguiendo con el tratamiento médico-fisioterapéutico prescrito por los galenos de Hospiten Rambla, y bajo la supervisión de los servicios médicos del conjunto blanquiazul, con el doctor Juan José Valencia al mando.

AUSENCIA EN DOS ENCUENTROS

Por este motivo, Aridane se perderá, en principio, el debut liguero del CD Tenerife el próximo 18 de agosto, así como también es probable que cause baja para la segunda jornada de campeonato, en el primer partido de los tinerfeñistas en el Heliodoro ante el Hércules de Alicante, lo que supone un gran contratiempo para Álvaro Cervera, que ahora mismo solo dispone de dos hombres para la línea de ataque del cuadro insular, Guillem Martí y Ayoze Pérez, que lucharán por ser el delantero titular en el arranque de la temporada 2013-2014. Aridane se lesionó en el partido de vuelta de la Copa Mahou disputado en Gran Canaria ante la UD Las Palmas el pasado 31 de julio.

A su regreso ya notó las molestias en la rodilla y no fue incluido en la relación de jugadores que participaron en el encuentro de presentación de los de Cervera frente al Osasuna el pasado viernes. Cuando parecía que ya estaba recuperado, se volvió a resentir de su dolencia en esa zona. El pichichi blanquiazul fue citado para el choque del pasado miércoles con el Ibarra. Incluso iba a jugar el envite ante el equipo sureño, y estaba entre los titulares para ese partido, realizando el calentamiento previo junto al resto de sus compañeros. Fue ahí cuando se percató de que el dolor continuaba, y fue suplido por Ayoze Pérez. La lesión de Aridane remarca la parte más negativa de esta pretemporada del equipo tinerfeñista, que ha tenido la mayor cantidad de futbolistas lesionados de los últimos años antes del comienzo del curso liguero.

PARTE MÉDICO GENERAL

Ayer también se dio a conocer el estado de los otros jugadores lesionados. Rigo sigue con su recuperación del esguince de tobillo, mientras que Íñigo Ros también se recupera lentamente del traumatismo en el quinto metatarsiano del pie derecho. Aday persiste con molestias musculares y Suso padece un traumatismo en rodilla y muslo de la pierna derecha.

URGE LA LLEGADA DE OTRO DELANTERO

El CD Tenerife lleva varias semanas en la búsqueda de un nuevo jugador para reforzar la zona de ataque del cuadro entrenado por Álvaro Cervera. Ahora, con la inoportuna lesión de Aridane, la dirección deportiva blanquiazul podría acelerar la contratación de ese futbolista, que venga a completar la delantera del representativo. Y es que, con la ausencia del grancanario, se hace más necesaria la rápida llegada de otro goleador.