X
automovilismo > campeonato de tenerife 2013

Arrancan los ‘slaloms’ en Arico

   

A Rivero slalom de tierra

Partida de uno de los participantes en una carrera de la pasada temporada en Arico. / MOTORCHICHARRERO.COM

ÁLVARO DÍAZ | Santa Cruz de Tenerife

La Federación Interinsular de Automovilismo de Santa Cruz de Tenerife, como DIARIO DE AVISOS ha venido informando, ha asumido la organización de dos de los cuatro slaloms de tierra de esta temporada en la isla chicharrera, comenzando por el del próximo domingo en el Circuito de tierra de La Cemensa, ubicado en el término municipal de Arico.

La carrera, que arrancará a partir de las 10 horas y que constará de cuatro mangas al trazado ariquero, cuenta con una lista de inscritos formada por un total de 21 pilotos, 20 dentro de la categoría de turismos y tres en la de kartcross como son Juan Antonio García (kartcross), José Manuel González Siverio (Honda Speed Car II) y Yoel Triana (Honda Speed Car II).

En cuanto a los turismos están inscritas las féminas Inmaculada Cruz Santana y Naira Candelaria González Évora (Toyota Corolla 4WD), Jessica Casanova González y Verónica Hernández Dorta (Lancia Delta), así como Gustavo Torres-Liborio Hernández (Renault Súper 5), Jesús Galán y José Alexis Molina (Mazda 323), Juan Pedro García y Pedro Manuel Vera (Subaru Impreza), Rayco Hernández e Iván García Estévez (Mazda GTR 1.8T) y la pareja de recién casados (¡felicidades!) formada por Jesús Tacoronte y María Sáez (VW Golf).

Igualmente, hay que destacar que el equipo de trabajo de la Federación Interinsular de Automovilismo de Santa Cruz de Tenerife (FIASCT), organizador del I Slalom Arico 2013, avanza en los preparativos de cara al inicio de la temporada de la modalidad en la isla. Así, el pasado fin de semana fue aprovechado para poner a punto la pista de Arico.

Y es que el circuito de La Cemensa está recibiendo una puesta a punto gracias a la aportación de la empresa Aquilino Martín SL. Así, se ha trabajado en la pista y zonas aledañas, de forma que habrá algunas variaciones respecto a temporadas anteriores. El comité organizador quiere ofrecer mayor agilidad al desarrollo natural de la prueba, así como mejorar algunos puntos susceptibles de ello. También se pondrá en marcha de nuevo el Trofeo de Promoción.