X
sucesos >

Asaltan y agreden a un conductor de Titsa en La Orotava

   

Polígono San Jerónimo de La Orotava Titsa

Fotografía de archivo del garaje de Titsa en el Polígono San Jerónimo de La Orotava. | MOISÉS PÉREZ

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

Un trabajador de Titsa fue asaltado y agredido en la noche del pasado sábado en el polígono San Jerónimo de La Orotava por unos individuos que le produjeron un traumatismo cranoencefálico, según ha informado la Federación de Transportes UGT Canarias.

Los hechos tuvieron lugar cuando, una vez concluida su jornada laboral, el conductor de Transportes Interurbanos de Tenerife (Titsa) se disponía a regresar a su domicilio, momento en que los delincuentes aprovecharon la “falta de seguridad” de la citada zona, donde se ubica el garaje en el que se guardan las guaguas, han apuntado desde UGT.

El sindicato ha criticado que se trata de un enclave que, en horas nocturnas, se vuelve “desértico y totalmente desprotegido”, y ha agregado que algo parecido sucede con la Estación de Puerto de la Cruz.

Sobre esa instalación, esta organización ha reprobado que en la actualidad ofrece el servicio de transporte “en plena calle, a la intemperie y sin ningún tipo de seguridad para los conductores ni para los pasajeros”, por lo que, ha añadido, en horas nocturnas se convierte en una zona “apetecible” para los delincuentes.

Según ha precisado UGT, el comité de empresa de este sindicato ha denunciado estos hechos ante la autoridad laboral competente y a la Dirección de la empresa para que se tomen las medidas oportunas que eviten este tipo de situaciones delictivas, que, ha puntualizado, “pudo haber acabado en tragedia”.