X
sucesos >

Un avión de Ryanair regresa al Aeropuerto Reina Sofía por una avería en un motor

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

ryanair

Imagen del recorrido del avión de Ryanair en la aplicación Flightradar. | ‏@ROBERT_TNF

Un avión de la aerolínea de bajo coste Ryanair que partió del Aeropuerto Tenerife Sur con destino al de Billung (Dinamarca) regresó al aeródromo Reina Sofía minutos después de despegar de la isla debido a problema técnico.

La aeronave Boeing 737 partió a las 6.20 horas con destino a la ciudad danesa, sin embargo los pilotos detectaron un fallo en uno de los motores, por lo que comunicaron a la torre de control de Tenerife Sur que regresaban a la isla.

El Aeropuerto Tenerife Sur activó la alerta amarilla para prevenir cualquier contingencia. Finalmente el avión aterrizó sin novedad tras quemar durante una hora el combustible para poder tomar tierra.

Fuentes de AENA han negado que se haya producido un aterrizaje de emergencia, y han señalado que la aeronave aterrizó “sin ningún contratiempo, con total normalidad”.

“El aeropuerto lo que declaró fue una alerta amarilla”, han puntualizado desde AENA, a lo que han agregado que se tomaron las medidas propias de estos casos, en los que los equipos de emergencia están “prevenidos”.

Finalmente el avión volvio a partir a las 10.05 horas con destino al aeropuerto de Billung.